Planeadores Digitales

Filtro
  • Entrega de Informes de Segundo Periodo

  • Información para el domingo 11 de Junio

  • Información para el 8 de Junio

  • Concierto Prolirica

  • Taller Prolirica

  • Agenda semanal #20 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

     
  • Información para el 5 de Junio

  • Información sobre los semilleros

  • Talleres de Recuperación primer semestre 2016

  • Información para el grupo de Transición B

  • entrega de notas segundo periodo

  • Agenda semana Institucional

     

    Lunes

     

    Martes

    Miércoles

    Jueves

    Viernes

     
  • Agenda semana #20 año 2016

    Lunes

     

    Martes

    Miércoles

    Jueves

    Viernes

     

     

  • Información sobre los semilleros de Matemáticas

  • Talleres de nivelación 2015

    En el siguiente enlace pueden encontrar los talleres de nivelación.

    Los talleres que no encuentren serán colocados a más tardar durante el día sábado 13 de Junio.

    Si después de esta fecha no encuentra el taller o tiene algún problema con el acceso a los mismos, pueden escrir un correo enunciando su dificultad a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    ¿Cómo se si debo realizar los talleres de nivelación?

    En el informe escrito, entregado el viernes 12 de Junio, existe una casilla del promedio de la nota de los dos primeros periodos, si esta nota es igual o inferior a 2,9 (desempeño bajo) es necesario realizar el taller de nivelación.

    ¿Cuando se presenta los talleres?

    Despues del receso académico de mitad de año, se indicarán los días de entrega, sustentación y evaluación de los talleres.

     

  • Entrega de informes académicos 2º Periodo 2015

    Los informes académicos del segundo periodo serán entregados el Viernes 12 de Junio teniendo en cuenta que

    Los informes se entregarán en cada Sede

    Los acudientes  de las sedes la Santísima y la Chuscala son citados a las 7 de la mañana en sus respectivas sedes.

    Los acudientes de primaria de la sede principal son citados a reunión general con el rector a las 7 de la mañana, luego pasan a los salones para recibir el informe escrito.

    Los acudientes de secundaria de la sede principal son citados a reunión general con el rector a las 10 de la mañana, luego pasan a los salones para recibir el informe escrito.

     

  • Encuentro de egresados

     
  • agenda semana 20-2015

    Del 1 al 5 de Junio

    Las docentes encargadas de la disciplina son: 

    Primaria:Luz Estela Cortinez Secundaria:Olga Cecilia Álvarez

    El grado 2ºA No tiene clases los días 2 y 3 de Junio por incapacidad médica de la docente.

    El grupo 3ºA No tiene clases el Miércoles 3 y 4 de Junio.

    Lunes

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Bimestrales. Física, inglés y artística.

    PTA. Visita de aula en la sede principal

    11:00 a.m. Reunión equipo de calidad para programar el tercer encuentro de egresados.  Asisten: Jesús Darío Moncada, Nilsa Elena Arango, Mary Palacio, Christian Arroyave, Astrid Diez y Jorge Montoya Lambis

    Martes

    9:00 a.m. Reunión de la mesa de seguridad Alimentaria. Organiza la secretaria de Desarrollo de la Comunidad.

    11:00 a.m. a 1:00 p.m.Comunidad de aprendizaje PTA. Educadores de primaria.

    PTA. Visita de aula en la sede principal

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Bimestrales. Ciencias Sociales y filosofía.

    Miércoles

    11:00 a.m. Reunión equipo de calidad para revisar el buzón de sugerencias y hacer ajustes a la referenciación competitiva.  Asisten: Jesús Darío Moncada, Nilsa Elena Arango, Mary Palacio, Christian Arroyave, Astrid Diez y Jorge Montoya Lambis

    2:00 a 3:00 p.m. Escuela de padres de secundaria.

    4:00 p.m. Auditoria a la tienda escolar.

    PTA. Visita de aula en la sede principal

    Jueves

    10:00 a.m.Reunión del comité escolar de convivencia.

    10:30 a.m. Escuela de padres para primaria en la sede principal.

    PTA. Visita de aula en la sede Santísima Trinidad.

    Viernes

    8:00 a.m. Reunión de orientación escolar con el personal estudiantil de básica primaria.

    11:00 a.m. Reunión de la comisión rectoral para planear semana de desarrollo institucional.

  • Agenda semana 21

    Del 1 a 4 de Julio

    "Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme. "

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:María Yised Vásquez. Secundaria:Rufino Salvador Guzmán Ruiz

    Martes 1

    A la primera hora: Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Los grupos 4C, 2A, el grupo de la profesora Adriana Córdoba, el preescolar de la profesora Blanca Ligia y Blanca No tienen clase este día

    Los grupos 10º1 y 6º3 ingresan a las 2:00 p.m

    Reflexión para los estudiantes:

    1.Respeta a los demás y exige el respeto de todos. Ocúpate de tus cosas y deja que los demás se ocupen de las suyas, y si acaso no lo hicieren es asunto de ellos.

    2.En ocasiones tendrás que ayudar a los demás y otras veces recibirás ayuda. Pero entiende y aplica bien la palabra ayuda, pues es fácil crear vicios de tanto “ayudar” o caer en ellos de tanto recibir “ayuda”.

    3. Administra bien tu tiempo. Todo se puede hacer, pero tienes que asignar un momento para cada cosa. Dale mayor importancia y tiempo a las cosas que te traerán beneficios. El tiempo es como el dinero: debe invertirse no gastarse, y no debe utilizarse para comprar lo que quieras sino lo que necesites.

    4.Si algo debe quedar bien claro en tu cerebro es que no hay imposibles. Puedes ser lo que quieras, grande o pequeño como quieras. Todo empieza en la imaginación, imagina que eres el mejor y lo serás, imagina que puedes y podrás. Pero tienes que acompañar tu pensamiento con la acción, de lo contrario no pasarás de ser un soñador.

    Miércoles 2

    Inicio de la aplicación de los planes de nivelación:12:00 m a 1:00 p.m. Evaluaciones  de las siguientes áreas:

    Ciencias Naturales, química, educación física y religión. En este horario solo vienen los alumnos que tienen estas áreas pendientes.

    El horario de clases es de 1:00 a 6:30 p.m.  6 horas de 50 minutos.

    Jueves 3

    11:30 a.m. Reunión informativa con los estudiantes que realizaran el diplomado en “prevención de la drogadicción”

    12:00 m a 1:00 p.m.  Evaluaciones de matemáticas, ética y tecnología.

    El horario de clases es de 1:00 a 6:30 p.m.  6 horas de 50 minutos.

    Viernes 4

    7:00 a.m.  Reunión lideres siglo XXI.

    11:00 a.m.  Reunión comisión rectoral.

    12:00 m a 1:00 p.m. Evaluaciones de Ingles y sociales.

    El horario de clases es de 1:00 a 6:30 p.m.  6 horas de 50 minutos.

     

  • Nivelaciones

     
  • Agenda semana Institucional

    del 9 al 13 de Junio

    Lunes 9

    7:00 a 8:00 a.m.  Reunión Informativa sobre los juegos del magisterio

    8:00 a 10:00 a.m. Capacitación de Comfama sobre relaciones interpersonales.

    10:30 a.m. a 1:00 p.m.  Reunión de las comisiones así:

    10:30 a.m. a 11:30 a.m. Reunión de las comisiones de preescolar, primeros y segundos. YReunión de las comisiones de los grados sextos, séptimos y octavos.

    11:30 a.m. a 12:30 p.m.  Reunión de las comisiones de terceros, cuartos y quintos. Y Reunión de las comisiones de  novenos, décimos y undécimo

    Martes 10

    7:00 a.m. a 1:00 p.m. Taller sobre evaluación.  Juan Eugenio Maya.

    Miércoles 11

    7:00 a 10:00 a.m. Reunión de padres de familia para entrega de informes del segundo periodo.  Primaria sede principal.

    7:00 a 10:00 a.m. Reunión de padres de familia para entrega de informes del segundo periodo.  Primaria y secundaria.  Sede Santísima Trinidad.

    10.30 a.m. a 12:30 p.m.  Reunión de padres de familia para entrega de informes del segundo periodo.  Secundaria sede principal.

    Jueves 12

    7:00 a.m. a 1:00 p.m. Autoformación en estrategias de trabajo desde la informática educativa.  Educadores PTA Leguaje y matemáticas:  María Benigna Gómez, Doris Ledesma, Gladys Londoño, Víctor Londoño, María Yiset Vásquez, John Jairo Jiménez, Luz Estela Cortinez, Felipa Romaña, María Edilia Gil Quintero, Milena Alvarez, Ricardo Cuy.  Encargado: Eliasid Rivero Madera.  Lugar:Sala de sistemas.

    7:00 a.m. a 1:00 p.m.  Reunión del consejo académico. Lugar:Aula de 6,1

    7:00 a.m. a 1:00 p.m. Capacitación sobre prevención de la drogadicción.  Coordina Nilsa Arango.  Lugar: Aula de 9,1.

    Asistentes: Blanca Ligia Jimenez Pérez, Blanca Nora Diez, Nansi Elena Quintero, Sandra Milena Alvarez, Melby Luz Tamayo, Olga Luz Betancur, Edilma Yepes Vahos, Olga Cecilia Alvarez, Francisco Rios Maldonado, Ester Nivia Castro, Ana María Córdoba, Jairo Jurado Diaz, Sandra Patricia Diaz, Ronal Lorenzo Domingez, Willian Olmos Martinez, Rufino Salvador Guzman, Mauricio de Jesús Pérez.

    Viernes 13

    7 a.m. a 11:00 a.m. Secuencias didácticas y diario de campo.

    Pendiente capacitación sobre Praes.

    12:00 m. Despedida.

     

  • Agenda semana 20

    Del 3 al 6 de Junio

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:Doris Inés Ledesma Valencia Secundaria:Sonia Tobón Calderón

    Martes 3

    A la primera hora:Oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Reflexión sobre el día del medio ambiente. El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

    8:00 a.m. Reunión comité municipal de convivencia escolar.  Auditorio de la biblioteca municipal.

    10:00 a.m.Escuela de padres de familia (asociación de padres de familia y escuela de padres)

    Miércoles 4

     

    3:00 p.m. Escuela de padres de los alumnos que perdieron comportamiento en el primer periodo.

    12:00 a 1:00 p.m. Taller de salud mental. para los grados 8,1 y 8,2.

    Jueves 5

     

    6:15 a.m.  Reunión de padres de familia de alumnos de todos los grados cuartos

    12:00 a 1:00 p.m.Taller de salud mental. para los grados 8,1 y 8,2.

    Viernes 6

     

    Cierre del sistema para subir las calificaciones correspondientes al segundo periodo.

    11:00 a.m.  Reunión comisión rectoral.

    Entrega de los planes de nivelación a los estudiantes.

template joomlatemplate joomla gratuit

SEDE PRINCIPAL

Carrera 49 # 131 Sur 23
Teléfono (57-4) 
4800290
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com
DANE: 105129000208

SEDE SANTÍSIMA TRINIDAD

Calle 142 s Sur # 53-76
Teléfono (57-4) 
4800290 (Opc 8)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

SEDE CHUSCALA

Vereda La Chuscala
Teléfono (57-4) 4800290 (Opc 7)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

2018  Institución Educativa María Auxiliadora de Caldas