FECHA |
ACTIVIDAD |
HORA |
RESPONSABLE |
LUNES 11 |
Orientaciones generales en el patio principal |
Primaria 6:15 am Secundaria 12:00m |
Directivos |
|
Inscripción-entrenamiento docentes que participaran en juegos del magisterio |
11:00am a 1:00 pm |
|
MARTES 12 |
Orientaciones generales: oración y motivación |
Primaria 6:15 am Secundaria 12:00m |
|
|
Reunión con padres de familia de niñas de 6°3 |
11:00am |
|
Miercoles 13 |
Orientaciones generales en el patio principal |
Primaria 6:15 am Secundaria 12:00m |
Directivos |
Jueves 14 |
Orientaciones generales: oración y motivación |
Primaria 6:15 am Secundaria 12:00m |
|
|
DIA INTERNACIONAL DE LAS MATEMATICAS (CIRCULAR) |
|
|
Viernes 15 |
Orientaciones generales: oración y motivación |
Primaria 6:15 am Secundaria 12:00m |
|
|
INICIO BIMESTRALES (MATEM-ED FISICA-ETICA) |
|
|
|
CELEBRACION DIA DE GENERO (VER CIRCULAR) |
|
|
Sábado 16 |
Pago segundo sábado semana santa--- docentes. CELEBRACION DIA DE GENERO CON DOCENTES) |
7:00am a 3:00 pm |
Direct- doc |
|
Sede principal: patrulleritos y pcj |
|
|
|
PREICFES: 10° y 11°Maria- 4 grupos JOMABER, 3 GRUPOS MPIO |
8:00 AM A 12:30 PM |
|
Programa DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS
- Cronograma de actividades:
HORA
|
ACTIVIDAD
|
RESPONSABLE S
|
DESCRIPCIÓN
|
12.00 A.M- 12.15 P.M
|
• Apertura e indicaciones.
|
● Directores de grupo y organizadores.
|
Los grupos deben de ir al patio central y por ningún motivo irán a los salones. (Los salones están ocupados con bases).
|
12.15 P.M- 1.00 P. M
|
● Acto conmemorativo.
|
● Directores de grupo y organizadores.
|
Se realiza el acto conmemorativo del día internacional de las matemáticas. Cada director debe estar con su grupo promoviendo el buen comportamiento y la escucha.
|
1.00 PM – 3.30 PM
|
● Taller y carrusel matemático.
Parte 1
|
● Directores de grupo y organizadores.
|
Taller matemático: para los grados 6°1, 6°2, 6°3, 6°4, 7°1, 7°2, 7°3, 8°1.
Carrusel matemático: para los grados 8°2, 8°3, 9°1, 9°2, 9°3, 10°1, 10°2, 11°1 y 11°2.
|
3.30 PM – 4.00 PM
|
● Descanso
|
● Todos los docentes.
|
Cada docente cuida la zona que le corresponda.
|
4.00 P.M- 6.30P. M
|
● Taller y carrusel matemático.
Parte 2
|
● Directores de grupo y organizadores.
|
Taller matemático: para los grados 8°2, 8°3, 9°1, 9°2, 9°3, 10°1, 10°2, 11°1 y 11°2.
Carrusel matemático: para los grados 6°1, 6°2, 6°3, 6°4, 7°1, 7°2, 7°3, 8°1.
|
- Dinámica del evento
✓ Luego del acto conmemorativo, los grados 6°1, 6°2, 6°3, 6°4, 7°1, 7°2, 7°3, 8°1 se dirigen a las aulas asignadas en el cuadro de rotación de grupos para realizar el taller matemático; los grados 8°2, 8°3, 9°1, 9°2, 9°3, 10°1, 10°2, 11°1 y 11°2 se dirigen a cada una de las bases asignadas para el carrusel.
✓ En el carrusel, cada grupo inicia en una base específica y luego de cada timbre van a rotar de manera ascendente.
✓ Los grupos que están en el taller matemático NO deben rotar con el timbre, se quedan en el aula las dos horas y media que dura cada carrusel. Este taller lo pueden hacer en equipos, tendrá nota en matemáticas, así como el comportamiento y la participación en todo el evento.
✓ Después del descanso, se cambian los roles y los grupos que estaban en taller pasan al carrusel y viceversa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA AUXILIADORA
“Marcando Huellas de Liderazgo en la Formación de Generaciones”
- Rotación de los grupos
Parte 1: 1.00 pm – 3.30 pm
|
|
|
|
Grupo
|
Actividad
|
Docente que acompaña
|
Aula o espacio
|
6°1
|
Taller matemático
|
Catalina Arbeláez
|
Aula 13
|
6°2
|
Taller matemático
|
Piedad Velásquez
|
Aula 14
|
6°3
|
Taller matemático
|
Alexander Perea
|
Aula 15
|
6°4
|
Taller matemático
|
Mauricio Quintero
|
Aula 16
|
7°1
|
Taller matemático
|
Ana María Córdoba
|
Aula 10
|
7°2
|
Taller matemático
|
Eliasid Rivero
|
Aula 11
|
7°3
|
Taller matemático
|
John Fredy Londoño
|
Aula 12
|
8°1
|
Taller matemático
|
Ester Castro
|
Aula 6
|
8°2
|
Carrusel
|
Olga Cecilia Álvarez
|
Inicia en base 1: Biblioteca
|
8°3
|
Carrusel
|
Agustina Gámez
|
Inicia en base 2: Corredor de la entrada principal
|
9°1
|
Carrusel
|
Armando Torres
|
Inicia en base 3: Aula 17 de sexto 4
|
9°2
|
Carrusel
|
Christian Arroyave
|
Inicia en base 4: Aula 8
|
9°3
|
Carrusel
|
Paula Ospina
|
Inicia en base 5: Aula 9
|
10°1
|
Carrusel
|
Oscar Padilla
|
Inicia en base 6: Patio principal, al fondo
|
10°2
|
Carrusel
|
Guillermo Lopera
|
Inicia en base 7: Patio principal
|
11°1
|
Carrusel
|
Sandra Blanquicet
|
Inicia en base 8: Mesas de ping – pong
|
11°2
|
Carrusel
|
Olga Lucía Suarez
|
Inicia en base 9: Patio del restaurante
|
Parte 2: 4.00 pm – 6.20 pm
|
Grupo
|
Actividad
|
Docente que acompaña
|
Aula o espacio
|
8°2
|
Taller matemático
|
Olga Cecilia Álvarez
|
Aula 13
|
8°3
|
Taller matemático
|
Agustina Gámez
|
Aula 14
|
9°1
|
Taller matemático
|
Armando Torres
|
Aula 15
|
9°2
|
Taller matemático
|
Christian Arroyave
|
Aula 16
|
9°3
|
Taller matemático
|
Paula Ospina
|
Aula 10
|
10°1
|
Taller matemático
|
Oscar Padilla
|
Aula 11
|
10°2
|
Taller matemático
|
Guillermo Lopera
|
Aula 12
|
11°1
|
Taller matemático
|
Sandra Blanquicet
|
Aula 6
|
11°2
|
Taller matemático
|
Olga Lucía Suarez
|
Aula 7
|
6°1
|
Carrusel
|
Catalina Arbeláez
|
Inicia en base 1: Biblioteca
|
6°2
|
Carrusel
|
Piedad Velásquez
|
Inicia en base 2: Corredor de la entrada principal
|
6°3
|
Carrusel
|
Alexander Perea
|
Inicia en base 3: Aula 17 de sexto 4
|
6°4
|
Carrusel
|
Mauricio Quintero
|
Inicia en base 4: Aula 8
|
7°1
|
Carrusel
|
Ana María Córdoba
|
Inicia en base 5: Aula 9
|
7°2
|
Carrusel
|
Eliasid Rivero
|
Inicia en base 6: Patio principal, al fondo
|
7°3
|
Carrusel
|
John Fredy Londoño
|
Inicia en base 7: Patio principal
|
8°1
|
Carrusel
|
Ester Castro
|
Inicia en base 8: Mesas de ping – pong
|
|
|
|
Base 9: Patio del restaurante
|
¿Por qué se celebra el día internacional de las matemáticas?1
“El 14 de marzo fue elegido la fecha para el IDM porque ya se celebró en muchos países como el Día del Pi, debido al hecho de que algunos países lo escriben como 3/14 y la constante matemática Pi es aproximadamente 3.14. El proyecto del Día Internacional de las Matemáticas está liderado por la Unión Internacional de Matemáticas con el apoyo de numerosas organizaciones internacionales y regionales de todo el mundo. Fue proclamado por la UNESCO en la 40ª sesión de la Conferencia General, 26 de noviembre de 2019. Cada año se propone un tema nuevo para animar a la participación, despertar la creatividad y dar luz a las conexiones entre las matemáticas y todo tipo de campos, conceptos e ideas”. El tema de este año es:
“Jugando con las matemáticas”