Plan Educativo Municipal 2015 - 2024

Filtro
  • Información para transición C

  • Agenda semana #10 año 2018

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 17 de Marzo

  • Información de Ultima hora

  • Condolencias

  • Información para el 16 de Marzo

  • Información para el 14 de Marzo

  • Información para el 13 de Marzo

  • Agenda semana #9 año 2018

     

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Novedad para el lunes 12 de marzo

    !IMPORTANTE¡ 

    Para el día 12 de Marzo los grupos

    5ºA y 5ºB ingresan a las 7:00 a.m

    los demás grupos ingresan a las 8:00 a.m.

    Motivo: Organización de aulas utilizadas en las elecciones del domingo

    LUIS GONZALO GRANADOS RESTREPO

    Rector IEMA

  • Agenda semana #8 año 2018

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

     
  • Información sobre los semilleros

  • Entrega de Informes de primer periodo

  • Agenda semanal # 11 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

     
  • Agenda semanal # 10 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 17de marzo

  • Información para el 15 de marzo

  • Información para el 13 de Marzo

  • Agenda semanal #9 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 10 de Marzo

  • Información para el 6 de Marzo

  • Agenda semanal #8 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

     
  • Información sobre los semilleros

  • Programación de Bimestrales de Primer Periodo

    MEDIA

    BÁSICA SECUNDARIA

    BÁSICA PRIMARIA

     
  • Información para el 3 de Marzo

  • Información para el 2 de Marzo

  • Información de última hora

  • Agenda semana #10 año 2016

    Los docentes encargados de la disciplina son:

    Primaria: Nancy Elena Echeverry R.

    Secundaria: William Olmos Martínez

     

    A la primera hora todos los días: Bienvenida a los estudiantes, oración, revisión de uniformes y registro de llegadas tarde por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Lunes

    El grupo 7,1 entra a la 1:00 pm

    6:15 y 12:00 m.  Orientación de grupo para trabajar lo referente al día del agua (todos los estudiantes deben traer el cuaderno de Ciencias Naturales (durante la primera hora académica).

     

    Martes

    Hora: 12:00 m.  A la primera hora: Formación general en el patio principal de los estudiantes, oración, reflexión sobre los valores institucionales, revisión del buen porte de los uniformes. 

     

    Miércoles

    5:30 p.m. Acto de posesión del personero, contralor y consejo estudiantil ante la comunidad Educativa.  Asisten: 10.2 y 11.1, los representantes al consejo estudiantil de preescolar a once, los educadores y directivos de la Institución Educativa.

     

    Jueves

    8:00 a.m.  Validaciones de la básica primaria.  Lugar: sala de cómputos del segundo piso.

    10:30 a.m.  Reunión del comité institucional de convivencia.

     

    Viernes

    1:00 p.m.  Reunion de la comision rectoral.

     

    Nota importante:

    Esta agenda puede estar sujeta a cambios, les agradecemos su colaboración, compromiso y disposición.

  • Información de última hora

  • Semana Santa 2016

  • Información para la sede Chuscala

  • Agenda semana #9 año 2016

    Los docentes encargados de la disciplina son:

     

    Primaria:Ana Lucia Arango.

    Secundaria: Sonia Tobón Calderón.

     

    A la primera hora todos los días: Bienvenida a los estudiantes, oración, revisión de uniformes y registro de llegadas tarde por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Lunes

    El grupo 2,A no tiene clases

    El grupo 1,B no tiene clases por incapacidad de la profesora

    Los grupos 6,2 y 7,2 salen a las 4:30 pm

    6:45 a.m. y 12:30 p.m.   Bimestral de sociales para la básica y de filosofía para la media.

    7:00 a 8:45 a.m. Reunión padres de familia en la sede La Chuscala.  Los estudiantes ingresan a las 9:00 a.m.  La disciplina de esta semana corresponde a la Educadora Patricia del Pilar Zapata.

    8:45 a.m.  Taller para los estudiantes del grado Transición C. con la psicóloga.

    6:30 a 7:30 p.m. Semillero de baloncesto.

    Martes

    El grupo 6,3 Entra a las 2:00 pm y sale a las 5:30 pm

    El grupo 7,3 Sale a las 5:30 pm

    El grupo 8,3 Sale a las 5:30 pm

    6:15 a.m. y 12:00 p.m.  Bimestral de Artística para la básica y media y de políticas para la media.

    7:15 a.m. y 2:00 p.m.  Autoevaluación de los docentes por parte del consejo de padres y los estudiantes.

    8:45 a.m.  Taller para los estudiantes del grado 4ºB con la psicóloga

    10:30 a.m. y 5:30 p.m.   Santa Misa.

    10:30 a.m.  Reunión del consejo directivo.

    10:30 a.m.  Reunión del comité operativo del Núcleo Educativo de Caldas. Auditorio Biblioteca Municipal

     

     

     

    Miércoles

    El grupo 6,2 Entra a las 2:00pm

    Los grupos 6,1 y 7,1 Salen a las 4:30 pm

    12:00 m.  Bimestral de Física Ética y Religión para la media.

    8:45 a.m.  Taller para los estudiantes del grado 5ºA con la psicóloga.

    10:0 a.m.  Reunión del Compos en el auditorio de Comfama.

    10:30 a.m.  Reunión del consejo académico. Análisis propuesta cambio intensidad horaria.11:00 a 11:30 a.m.Reunión del comité de convivencia escolar.

    11:00 a 11:30  a.m.  Reunión del comité de convivencia escolar. Cambios del manual de convivencia

    2:00 P.m.  Reunión de Orientación vocacional para los padres de los estudiantes de los grados 10 y 11. En la biblioteca Municipal.

    3:00 p.m.  Reunión de los estudiantes de los grados 11 con la Universidad Lasalle

    6:30 a 7:30 p.m. Ensayo de música para los inscritos con el profesor Christian Arroyave.

     

    Jueves

    El grupo 7,3 Entra a las 2:00pm

    El grupo 8,3 Sale a las 4:30 pm

    Los grupos 8,2 y 9,1  Salen a las 4:30 pm

    7:00 a.m.  Feria Universitaria en Monterrey para los estudiantes de los grados 11.  Ofertas de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

     

    12:00 m.  Bimestral de Ética y religión para la media.

    8:45 a.m.  Taller para los estudiantes del grado 5ºB con la psicóloga.

    11:00 a.m.  Homenaje especial a los estudiantes hombres de la sede La Chuscala.

    5:30 p.m.  Acto de posesión del personero, contralor y consejo estudiantil ante la comunidad Educativa.

     

    Viernes

    6:30 a 9:00 a.m.  Trabajo con el gobierno estudiantil escuela Nueva sede La Chuscala.

    7:00  a 8:30 am. Charla de motivación sobre el manejo y tipo de adaptaciones curriculares (Nilsa Arango)

    9:00 am a 1:00pm  Trabajo de adecuaciones curriculares.

    Nota importante:

    Esta agenda puede estar sujeta a cambios, les agradecemos su colaboración, compromiso y disposición.

  • Informacion de ultima hora

  • Validaciones 2016

  • SER MUJER

    Ser mujer es del universo lo más significativo,

    es el principio universal de la vida y del amor
    incuestionable razón de ser del corazón
    ilusión incandescente, un ser superlativo.

     

    Ser mujer es sinónimo viviente de la ternura,
    de dedicación y entrega en su rol de señora
    figura perdurable que la comprensión añora
    que ha llevado a muchos incluso a la locura.

     

    Ser mujer es equivalente de responsabilidad,
    es huella imprescindible del núcleo familiar 
    quien une y motiva con su inteligente trajinar
    con sus sabios consejos o con su terquedad.

     

    Ser mujer es el plus que mueve la creación,
    que le da sentido a cada uno de los eventos
    que a diario se perciben y que no están exentos
    de amargas experiencias de alguna desilusión.

     

    Ser mujer es la sapiencia de la humanidad, 
    aunque se atasque en situaciones belicosas
    tendrá la paciencia para superar estas cosas
    brindando un espacio de paz y tranquilidad.

     

    Ser mujer es similar a perseverancia y lucha,
    de vencer en las batallas por duras que estén
    como toda guerrera será siempre el sostén
    de esa gran prole a quien sus valores inculca.

     

    Jorge.

     
  • Elecciones de Personería y Contraloria IEMA 2016

    Felicitaciones a nuestros ganadores quienes son la muestra de que seguimos marcando huellas de liderazgo en el municipio de Caldas

     

    Personero IEMA 2016

    Jaime Bedoya Castaño

     

    Contralor IEMA 2016

    Juan Jose Florez Chica

  • Agenda semana #8 año 2016

    SEMANA DEL 7 AL 11 DE MARZO DE 2016

     

    “Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar” Nelson Mandela

     

    Los docentes encargados de la disciplina son:

    Primaria: María Yised Vásquez Arboleda

    Secundaria:  Ronald Lorenzo Domínguez Roa

    A la primera hora todos los días: Bienvenida a los estudiantes, oración, revisión de uniformes y registro de llegadas tarde por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

     

    Lunes

    6:45 a.m. y 12:30 p.m.   Bimestral de matemáticas.

    1:00 a 5 p.m.  Jornada de divulgación de las pruebas saber 11. Asiste Coordinador académico

    6:30 a 7:30 p.m.  Semillero de baloncesto

     

    Martes

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Bimestral de Ciencias naturales (básica) y de química para la media.

    8:45 a.m.  Taller en el grado 3ºA con la psicóloga

    10:00 a.m.  Reunión del consejo académico (revisión de propuestas y programación de validaciones)

    4:30 p.m.  Taller para el grado 8.2 con los directivos

    5:00 p.m.  Reunión consejo de padres en la sede principal

     

    Miércoles

    El grupo 3,A no tiene clases este día

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Bimestral de Ingles para básica y media.

    8:45 a.m.  Taller para los estudiantes del grado 3ºB con la psicóloga.

    11:00 a.m.  Reunión del equipo de calidad.

    2:00 p.m.  Escuela de padres para los grados 8 y 9 de la sede principal en la biblioteca municipal

     

    Jueves

     

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Bimestral de Ética y religión para la básica.

    8:45 a.m.  Taller para los estudiantes del grado 4ºA con la psicóloga.

    9:00 a.m.  Taller para los estudiantes del grado 4º.1 con la psicóloga y orientadora escolar.

    10:00 a.m.  Reunión del consejo directivo.

    10:30 a.m.  Reunión para los padres de familia del grado 4.1.

    12:00 m.  Convivencia con los estudiantes de los grados 11.  (11.1 y 11.2) en el hogar La Colina Amigo.

     

    Viernes

     

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Bimestral de Español para la básica y media

    Reunión del consejo de estudiantes en las diferentes sedes así:

    7:30 a 8:30 a.m.  Reunión en la sede La Chuscala

    9:00 a 10 a.m.  Reunión en la Sede Santísima Trinidad.

    10:30 a 11:30 a.m.  Reunión en la sede principal

    8:00 a.m.  Simposio sobre necesidades educativas especiales.  Asiste Nilsa Elena Arango

     

     

    Nota importante:

    Esta agenda puede estar sujeta a cambios, les agradecemos su colaboración, compromiso y disposición.

  • Información de ultima hora

    Mañana sabado 5 de marzo

    Los grupos 3,A y 3,B asisten a clases de Sociales y los grupo 5,A y 5,B a clases de Artística

    3,B entran a las 8:00 am y salen a las 10:00 am (Traer cuaderno de Sociales y Cartuchera) 

     

    3,A entran a las 10:00 am y salen a las 12:00 m (Traer cuaderno de Sociales y Cartuchera) 

     

    5,A y 5,B entran a las 7am y salen a las 12:00 m (Traer materiales para Artística)

    Vienen de ropa

  • Programación de bimestrales del primer periodo

    EXAMENES BIMESTRALES

    AÑO LECTIVO2016

    PRIMER PERIODO


     

    Área Fecha Primaria Basica Secundaria Media 
    MATEMATICAS MARZO 7 X X X
    CIENCIAS NATURALES MARZO 8 X X  
    QUIMICA MARZO 8     X
    INGLES MARZO 9 X X X
    ETICA MARZO 10 X X  
    RELIGION MARZO 10 X X  
    ESPAÑOL MARZO 11 X X X
    CIENCIAS SOCIALES MARZO 14 X X  
    FILOSOFIA MARZO 14     X
    POLITICAS MARZO 15     X
    ARTISTICA MARZO 15 X X X
    FISICA MARZO 16     X
    ETICA MARZO 17     X
    RELIGION MARZO 17     X

     

    Nota: Las pruebas se realizan en la primera hora de clase y las cuidan los docentes a quienes les corresponde ese grupo.

    Educación física, tecnología,se hará en las clases correspondientes de la semana.

    Todos los bimestrales se aplican de acuerdo a esta programación, teniendo en cuenta que son evaluaciones con preguntas tipo ICFES.

     

     

    Coordinación académica.

  • Gladys

  • agenda semana 11-2015

    Del 24 al 27 de Marzo

    Las docentes encargadas de la disciplina son: 

    Primaria:Ana Lucia Arango Secundaria:Claudia Patricia Tamayo 

    Martes

    10:00 a.m. Instalación del equipo de convivencia escolar de la IEMA

    11:00 a.m.Comunidad de aprendizaje del PTA para educadores de primaria con Adriana Córdoba.

    2:00 p.m. Visita de la Alcaldía Mpal y desarrollo de la comunidad para entregar la nueva dotación del restaurante escolar.

    4:00 p.m. Reunión en el despacho de la alcaldesa con la asociación de padres de familia para buscar solución a las necesidades de la IEMA.

    Miércoles

    7:00 a.m. A 1:00 p.m.  Día E. Día de la excelencia.  Jornada pedagógica con educadores, algunos padres de familia, algunos estudiantes y directivos.

    Jueves

    7:00 a.m a 10:00 a.m Entrega de informes académicos del grupo Transición C.

    12:30 m Entrega de informes académicos del grupo 5A.

    8:45 a 9:45 a.m.Taller de salud mental con alumnos del grado 5º A

    9:45 a 10:45 a.m. Taller de salud mental con alumnos del grado 5º B

    10.00 a.m. Taller de estimulación del lenguaje para los niños de los grados transición A, B y C.  (los que han sido seleccionados).

    10:00 a.m. Reunión de la comisión rectoral.

    11:00 a.m. a 12:30 p.m. Reunión educadores de primaria de todas las sedes con la UAI.

    1:00 a 6:30 p.m. Carnaval lúdico – artístico e inauguración de los intercalases.  Todos los educadores deben acompañar a sus respectivos grupos en la actividad.

    Viernes

    7:00 a 9:30 a.m. Entrega de informes académicos del primer periodo primaria, personalizado.  Cada uno en su sede.

    10:00 a.m. a 1:00 p.m. Entrega de informes académicos del primer periodo secundaria, personalizado.  Cada uno en su sede.

    10:00 a.m. a 1:00 p.m. Comunidad de aprendizaje del PTA para educadores de primaria con Adriana Córdoba.

  • Agenda semana 010-2015

    Del 16 al 20 de Marzo

    Las docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:María Benigna Gómez Secundaria :Sandra Patricia Díaz Flórez

    Lunes

    El grupo 2A salen a las 9:30

    1:00 p.m. Acto de posesión de la personera escolar y la contralora.Lugar: casa de la cultura.

    2:00 p.m.Aplicación del Flúor a los niños de la sede principal.

    Martes

    Apertura del sistema de notas en línea para el ingreso de las calificaciones del primer periodo académico.

    2:00 p.m. Aplicación del Flúor a los niños de la sede Santísima Trinidad.

    Miércoles

    8:45 a.m. Taller de salud mental con el grado 5ºA.

    9:45m a.m.Taller de salud mental con el grado 5ºB

    10:45 a.m. Taller de salud mental con el grado 5ºC

    9:00 a.m. Reunión-taller con los estudiantes del grado 1º C con la pedagoga de UAI.

    11:00 a.m. Aplicación de lasPruebas EGMA en matemáticas y EGRA en español para 90 estudiantes de los grados primeros, segundos y terceros.

    12:00 m. Reunión del departamento de Ética.

    Jueves

    8:00 a.m. a 12:00 m.Reunión líderes siglo XXI.  Lugar: Jomaber.  Asisten:  Jesús Darío Moncada Escobar (rector), Nilsa Arango Echeverry (orientadora) y Jorge Montoya Lambis (coordinador académico).

    2:00 p.m. Taller de estimulación del lenguaje con el grado transición 4 (sede la Chuscala).

    Viernes

    Celebración  “Día Mundial del agua”.

    8:30 a.m. Taller de estimulación del lenguaje con el grado transición 1 (sede la Santísima Trinidad).

    10:30Taller de salud mental con los estudiante del equipo líder se secundaria.

    11:00 a.m. Reunión de la comisión rectoral.

    Cierre del sistema de notas en línea para el ingreso de las calificaciones del primer periodo académico.

    Finalización del primero periodo.

  • Agenda semana 09-2015

    Del 9 al 13 de Marzo

    Las docentes encargadas de la disciplina son: 

    Primaria:Roquelina Romaña Secundaria :Ester Nivia Castro

    Lunes

    6:15 a.m. Bimestral de matemáticas de primaria.

    2:00 p.m. Bimestral de Español para la básica secundaria y media.

    10:30 a.m. a 1:30 p.m. Celebración del día de la mujer por la Asociación de padres de familia

    11:00 a.m.Reunión del programa Familias en Acción.  Rector y secretarias en la rectoría.

    Martes

    6:15 a.m. Bimestrales de Ciencias Sociales y ética de primaria.

    12:00 m. Bimestral de Políticas para la media.

    11:00 a.m. Reunión con todos los educadores de la sede La Chuscala con las Secretarias para dar a conocer el funcionamiento de programa Pacsis.

    12:00 m. Reunión del Departamento de Ética.

    Miércoles

    6:15 a.m. Bimestrales de Español y Artística de básica primaria

    12:00 m. Bimestral de Ingles para la básica secundaria y media.

    10:45 a.m. y 5:30 p.m. Celebración del día de la mujer en cada grupo y sede.

    11:00 a.m. Reunión de los padres de familia del grupo Primero C y su educadora con la rectoría.

    Jueves

    6:15 a.m. Bimestrales de Inglés y tecnología de primaria.

    12:00 m. Bimestral de Ciencias Naturales para la básica secundaria Química para la media académica.

    7:30 a.m.Escuela de padres con Nilsa Elena Echeverry

    8:30 a.m. Taller de estimulación del lenguaje con estudiantes de Transición C.

    10:00 a.m. Taller de estimulación del lenguaje con estudiantes de Transición 1.

    10:00 a.m. Reunión del equipo de Calidad en la sede principal.

    Viernes

    6:15 a.m. Bimestrales de Ciencias Naturales y Religión de primaria.

    8:00 a.m. Feria universitaria en C.C. Monterrey para estudiantes de grado 11.

    10:30 a.m. Escuela de padres de primaria (1 a 5) sede principal en la biblioteca Municipal.

    10:30 a.m. Capacitación en salud mental a los líderes de cada grupo en la sede principal.

    11:00 a.m. Reunión de la comisión rectoral.

  • Día de la democracia IEMA 2015

    Personera IEMA 2015

  • Horarios de atención a padres de familia

  • Agenda semana 12

    Del 31 de Marzo hasta el 4 de Abril

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:  Ricardo Cuy. Secundaria:Francisco Ríos.

     

    Lunes 31 Mar

     

    El grado 5c No tiene clase este día.

    A la primera hora: Oración, reflexión sobre los valores institucionales.
    Reflexión: El estudio de la dimensión ambiental es una manera de ver el mundo. Las relaciones que se establecen entre los seres humanos y el medio o entorno dependen esencialmente de los modelos de producción y de consumo, así como del estilo de vida de una sociedad para satisfacer sus necesidades. Detrás de estos estilos de vida están los sistemas de valores, que son los que preocupan o deben preocupar a la educación ambiental, si ella se acoge como una de las estrategias para cambiar las relaciones de los individuos y los colectivos con el entorno.

    Revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Martes 1 Abril

    8:45 a.m. Motivación a estudiantes sobre la propuesta: Brigada de emergencias en la IEMA. Estudiantes de Tercero a quinto.  Cada charla tiene una duración de 15 minutos.

    Comparendo pedagógico:
    3:30 p.m.  Todos los estudiantes de primaria de ambas sedes que perdieron el desempeño social (comportamiento), deben asistir a esta hora y traer papel periódico y un cuaderno de 50 hojas.  Puntualidad en la asistencia.

    Miércoles 2

    6:30 a.m. Comparendo pedagógico. Grados 6,1 6,2 y 6,3. Deben asistir a esta hora y traer papel periódico y un cuaderno de 50 hojas.  Puntualidad en la asistencia.

    8:00 a.m. Frank Valbuena y el contralor escolar asisten a una capacitación y posesión del contralor escolar en Copacabana.

    10:00 a.m. Organización del consejo estudiantil.

    12:00 m.  Educación sexual y mental.Grados 11 y 10,2.

    1:00 p.m.  Educación sexual y mental.Grado  10,1.

     

    Jueves 3

    6:30 a.m. Comparendo pedagógico. Grados 7,1 7,2 7,3 8,1 8,2 y  8,3. Deben asistir a esta hora y traer papel periódico y un cuaderno de 50 hojas. Puntualidad en la asistencia.

    7:30 a 8:30 a.m.  Visita líderes siglo XXI

    8:00 a.m. a 12 m. Encuentro de directivos docentes proyecto Praes.

    Viernes 4

    6:30 a.m. Comparendo pedagógico. Grados 9,1 9,2 10,1 10,2 y 11. Deben asistir a esta hora y traer papel periódico y un cuaderno de 50 hojas. Puntualidad en la asistencia.

    Día de la salud.

  • SE ES EXCELENTE

    Se es excelente cuando tienes metas muy claras,
    tu intención de lograrlas esta por encima de todo
    pones no solo el empeño necesario, sino a modo
    de retos contigo mismo tus propósitos comparas.

  • Agenda Semana 11

    Del 25 al 29 de Marzo

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:  Víctor Alfonso Londoño2  Secundaria:Olga Cecilia Alvarez V

    Martes 25

    A la primera hora:Oración, reflexión sobre los valores institucionales y la protección del medio ambiente (lectura de contextos). Revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    8:30 a.m.  Reunión con el INDEC “Plan operativo del deporte caldense”.  Asisten: Jesús Darío Moncada Escobar y Jorge Montoya Lambis.

    Intervención pastoral de las vocaciones. Sacerdote Alirio Zapata.

    12:30 p.m. Grado Noveno A (9 1),
    12:45 p.m.  Grado Noveno B (9 2),
    1:00 p.m. Grado Decimo A (10 1),
    1:15 p.m. Grado Decimo B (10 2),
    1:30 p.m. Grado undécimo A (11 1) y
    1:45 p.m.  Grado Undécimo B (11 2).

    Miércoles 26

    Actividades académicas normales.

    Jueves 27

    8:00 a.m. a 12:00 m. Reunión comité municipal de asignación de cupos y matricula.

    Temas:
    1.  Análisis de relación técnica (planta de cargos).
    2.  Reorganización de las Instituciones Educativas del Municipio.
    3. Plan de auditoria del SIMAT.

    10:00 a.m.  Instalación del consejo directivo

    11:00 a.m.a 12:30 p.m. Reunión todos los educadores de primaria con la UAI.  “Adaptaciones curriculares”.

    Viernes 28

    Entrega de informes académicos a padres de familia (boletines).

    6:30 a 7:30 a.m.En ambas sedes.  Entrega a padres de familia de estudiantes de primaria que tienen buen rendimiento académico y comportamental. (van ganando).

    7:30 a 9:30 a.m.  En ambas sedes.  Entrega a padres de familia de estudiantes primariaque necesitan firmar compromiso académico por su bajo rendimiento.

     10:00 a 11:00 a.m. En ambas sedes.  Entrega a padres de familia de estudiantes de secundaria que tienen buen rendimiento académico y comportamental. (van ganando)

    11:00 a.m. a 1:00 pm.  En ambas sedes.  Entrega a padres de familia de estudiantes secundariaque necesitan firmar compromiso académico por su bajo rendimiento.

    Sábado 29

    8:00 a.m.  La educación prohibida (reflexión y análisis.).

    10:30 a.m.  Intervención del departamento de Ética.

  • Agenda Semana 10

    Del 17 al 22 de Marzo

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:  Gladys Elena Londoño Jaramillo Secundaria : Agustina Gamez Palacios

    Lunes 17

    A la primera hora:Oración, reflexión sobre los valores institucionales y la protección del medio ambiente (mes del agua). Revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    8:00 a.m.  Asamblea de rectores en USDIDEA Medellín.  Asiste Jesús Darío Moncada Escobar.

    Martes 18

    11:00 a.m.a 2:00 p.m.  Mesa municipal de educación física.  Asiste: Astrid Elena Diez Rave.

    3:30 a 4:30 p.m.Charla con estudiantes de 9, 10 y 11.  Motivación para la participación en las olimpiadas del conocimiento (a nivel municipal).  Patio principal.

    1:00 p.m.  Aplicación del flúor en secundaria

    .

    Miércoles 19

    12:00 m. Socialización y sensibilización del programa Juventudes. “Plan estratégico de desarrollo juvenil.  Secundaria por grupos.

    2:30 p.m. Reflexión.

    5:30 a 6:30 p.m.  Celebración del día del hombre. Cada grupo con su respectivo director.

    Jueves 20

    12:00 m.  Charla sobre el bullying en grados sextos y séptimos.  Policía comunitaria (secundaria sede principal).

    Viernes 21

    12:00 a.m. Día lúdico artístico.  Organiza: departamento de lúdica.

    10:45 a 11:45 a.m.  Primaria:  Rumba aeróbica

    Variedad en el programa lúdico artístico.

    5:00 p.m. Ciclopaseo.

    8:00 a.m.Charla con la comisaria de familia con alumnos de transición: prevención del abuso infantil.

    8:00 a.m.  Transición A

    9:00 a.m.  Transición B

    10:00 a.m.  Transición C.

    Sábado 22

    Sábado

    8:00 a.m.Reunión consejo académico.

    8:00 – 10:00 a.m.  Continúa reunión PTA educadores de primaria para resolver tareas de la semana Marzo 10 a 14 de 2014.

    10:00 a.m. a 12:00 m.  Socialización plan Municipal de cultura.

    8:00 a.m. a 2:00 p.m.educadores de básica secundaria y media.  Continúan la actualización del diario de campo y de la ficha de los estudiantes (organización y actualización de fichas y listas).  En coordinación las reclaman.

  • Cronograma Asofamilia 2014

  • Asofamilia te agradece

    Gracias a Todas las INTEGRANTES de ASOFAMILIA, a DIEGO el de la TIENDA, a PARTY CLASS y ALUMNOS por su colaboración y aportes al día Internacional de la Mujer. Gracias por estar acompañando a las MUJERES de la IEMA y hacer de este día posible lleno de alegrías e integración GRACIAS A TODOS LOS NOMBRADOS ANTERIORMENTE por aportar parte de su tiempo y colaboración. 

    gracias de corazón

    ATTE.

    Patricia Velez
    Presidenta  de Asofamilia

  • Novedad Lunes 10 de Marzo

    Ingreso de estudiantes de 1º a 5º a las 8:00 a.m. 

     

    11º 2 inicia a la 1 p.m.,

    7º 2 inicia a las 3:30 p.m.,

    6º 1 y 7º 1 salen a las 3:30 p.m. y

    8 º1 sale a las 4:30 p.m.

  • Agenda Semana 9

    Del 10 al 14 Marzo

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:  María Yised Vásquez Secundaria: Ana María Córdoba Vélez

    Lunes

     

    8:00 a.m.  Bimestral de Ciencias Naturales básica primaria.

    12:00 m.  Bimestral de Ciencias Naturales básica secundaria

    12:00 m.  Bimestral de Ingles para la media académica.

    A la segunda hora:Oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    1:00 a 2:00 p.m.Orientación vocacional para grados undécimos.  Dicta: Universidad La salle.

    2:00 a 3:00 p.m.  Orientación vocacional grados decimos.

    3:30 a 4:30 p.m.  Orientación vocacional grados novenos

    4:30 a 5:30 pm.  Orientación vocacional para padres de familia de los estudiantes de los grados undécimos.

     

    Martes

    6:15 a.m. Bimestral de Español y artística básica primaria

    11:45 a.m a 12:45 m. Reunión de docentes de preesolar y primero con tutora PTA. Llevar avances de la planeación. Lugar: coordinación académica

    12:00 m.Bimestral de Español y artística básica secundaria

    12:00 m.Bimestral de Políticas media académica.

    8:00 a.m.  Reunión Praes en la Alpujarra.  Asisten: Milena Amparo Alvarez, Frank Valbuena Parra y Jesús Darío Moncada.

    Celebración del día de la mujer.  La jornada de la tarde entra a las 11:00 a.m. A la última hora celebración por grupos con su respectivo director.

    2:30 p.m.Charla sobre equidad de género en el patio principal.

    Miércoles

     

    12:00 m. Bimestral de Física media académica.

    9:00 a.m.Primera mesa de seguridad alimentaria y nutricional,  COMPOS. Asiste Jesús Darío Moncada.

    10:00 a.m. a 1:00 p.m. PTA con la tutora Claudia Cano.

    3:00 p.m.  Escuela de padres para los grados transición 1 y 3. Consejo de padres y asociación de padres de familia

    Jueves

     

    6:15 a.m.  Bimestral de tecnología básica primaria

    10:30 a 11:30 a.m.  PNLE con la tutora Claudia Cano

    11:45 a.m a 12:45 m. Reunión de docentes de segundo y tercero con tutora PTA. Llevar avances de la planeación. Lugar: coordinación académica

    12:00 m.  Bimestral de tecnología básica secundaria.

    12:00 m.  Bimestral de Español Media académica.

    12:00 m a 1:00 p.m.  Charla con la orientadora escolar grado Seis 3

    Viernes

     

    7:30 a.m. Mesa de religión.  Asisten William Olmos y Doris Ledesma.

    11:45 a.m a 12:45 m. Reunión de docentes de cuartos y quintos con tutora PTA. Llevar avances de la planeación. Lugar: coordinación académica

    5:00 p.m.  Acto de posesión del personero estudiantil y contralor escolar.

    Sábado

    8:00 a.m. Reunión consejo académico para continuar el trabajo de reestructuración del SIE.

    8:00 – 10:00 a.m.  Reunión PTA educadores de primaria para resolver tareas pendientes.

    10:00 a.m. a 2:00 p.m.  Trabajo curricular. Organización de las secuencias didácticas.

    8:00 a.m. a 2:00 p.m.educadores de básica secundaria y media.  Actualización del diario de campo y de la ficha de los estudiantes (organización y actualización de fichas y listas).  En coordinación las reclaman.

  • Los derechos de la mujer

    LOS DERECHOS DE LA MUJER.

     

    Los  derechos de la mujer son intrínsecos a su ser,

    deben ser inviolables por todos los seres humanos

    un acto de   reconocer la razón por la que amamos

    con toda el corazón y el alma a una hermosa mujer.

     

    Los derechos de la mujer van ligado a sus deberes,

    esos que jamás debe olvidar y que le dan grandeza

    sin necesidad de ser esclava, de agachar la cabeza

    pues de la naturaleza,  es el más bello de los seres.

     

    Los derechos de la mujer es conveniente reconocer,

    ya que el mundo  sin ellas es un paraje muy sombrío

    que conduce  a  la humanidad a  sucumbir por el frío

    que se siente por su ausencia y que denota su poder.

     

    Los derechos de la mujer no serían cualquier cosa,

    si sabe  exigir  y colocarse en el lugar que merece

    Dios da la potestad de acrecentar nuestra especie

    y fuera de ella no es posible  esa obra maravillosa.

     

    Los derechos de la mujer son para hacerlos valer,

    sin exceptuar un pormenor de lo grandiosa que es

    sin olvidar  ni un poquito  que  del  amor es la miel

    y teniendo en cuenta que un derecho es un deber.

     

    Los derechos de la mujer no es cuestión comercial,

    en el que recibes  presentes sin que te den el valor

    que te mereces y te ganaste por ser diosa del amor

    y que los hombres  no sabemos en ustedes valorar.

     

    Jorge.

  • El 8 de Marzo es...

                     

  • Mujer es...

                  

     
     
  • de Jorge Montoya Lambis

    LA MUJER

     

    La mujer es la obra maravillosa de la creación,
    su energía es contagiosa melodía que al rozar
    con la piel despierta  variados acordes al azar
    que endulzan el oído pues provienen del amor.

    La mujer es la obra tecnológica más avanzada,
    que ningún ser humano ha conseguido emular
    porque  además de la vida, hay en su  transitar
    muchas cualidades que la muestran renovada.

     

    La mujer del hombre no es una simple costilla,
    lo puede ser solamente en un sentido figurado
    porque  de este  ninguna vez  vida ha  brotado
    y por el contrario de la mujer proviene su vida.

    La mujer es  luminoso  faro que sirve  de guia,
    para las presentes y las futuras generaciones
    brindandole irrestricto apoyo a las cuestiones
    que corresponden a las vivencias de cada dia.

    La mujer es  sinonimo  viviente de la  ternura,
    inmaculada criatura que el espiritu enriquece 
    con dedicacion y amor su corazon ennoblece
    le otorga a su congenere un mundo de ricuras.

    La mujer ha sido por siempre un  estandarte,
    en su  vida  como ejemplo  vivente  del amor
    como un aliciente de vida es su  abnegacion
    por su parentela, de eso no puedes olvidarte.

    Jorge Montoya Lambis

    FELIZ DIA DE LA MUJERe

  • Feliz dia de la Mujer

    Feliz día Mujer!! Selecciona un regalo

     

     
     
     
  • Agenda Semana 8

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:  Doris Inés Ledesma Valencia Secundaria : Sandra Patricia Díaz Flórez

    Lunes 3

    6:15 a.m.  Bimestral de matemáticas básica primaria

    12:00 m.  Bimestral de matemáticas básica secundaria y media académica.

    A la segunda hora:Oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    5:30 p.m.  Reunión departamento de sociales para planear jornada electoral.

    Martes 4

    6:15 a.m. Bimestral de Ética y Religión básica primaria

    12:00 m.Bimestral de Ética y Religión básica secundaria y media académica.

    A partir de este día la comisión rectoral estará pendiente de la jornada de la tarde de Santísima Trinidad.

    Miércoles 5

    6:15 a.m. Bimestral de Ciencias sociales básica primaria.

    12:00 m. Bimestral de Ciencias Sociales básica secundaria.

    12:00 m.  Bimestral de filosofía y tecnología de la media académica.

    9:00 a.m. y 2:00 p.m.paraliturgia para recibir la Santa Ceniza del inicio de la cuaresma.

    9:00 a.m Debate público de los candidatos a la personería y contraloría para la sede Santísima Trinidad.

    10:30 a.m Debate público de los condidatos a la personería y contraloría para la primaria en la sede principal.

    4:30 p.m.  Debate público de los candidatos a la personería estudiantil, en el patio principal

    Jueves 6

    6:15 a.m.  Bimestral de inglés básica primaria

    12:00 m.  Bimestral de inglés básica secundaria.

    8:30 a.m.  Feria universitaria en el centro comercial Monterrey para alumnos de 10º y 11º. Acompañan:  Mauricio Pérez Lujan, Claudia Patricia Tamayo Moreno, Frank Jason Valbuena Parra, Christian Camilo Arroyave, Nilsa Ester Arango Echeverry y Jorge Montoya Lambis.

    Viernes 7

    7:00 a.m. Elección personero estudiantil y contralor escolar básica primaria.

    10:00 a.m.  Elección personero estudiantil y contralor escolar básica secundaria y media académica.

    Sábado 8

    APLAZADA LA AGENDA DE ESTE DIA

    8:00 a.m. Reunión consejo académico para continuar el trabajo de reestructuración del SIE.

    8:00 – 10:00 a.m.  Reunión PTA educadores de primaria para resolver tareas pendientes.

    10:00 a.m. a 2:00 p.m.  Trabajo curricular. Organización de las secuencias didácticas.

    8:00 a.m. a 2:00 p.m.educadores de básica secundaria y media.  Actualización del diario de campo y de la ficha de los estudiantes (organización y actualización de fichas y listas).  En coordinación las reclaman.

     

     

     

template joomlatemplate joomla gratuit

SEDE PRINCIPAL

Carrera 49 # 131 Sur 23
Teléfono (57-4) 
4800290
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com
DANE: 105129000208

SEDE SANTÍSIMA TRINIDAD

Calle 142 s Sur # 53-76
Teléfono (57-4) 
4800290 (Opc 8)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

SEDE CHUSCALA

Vereda La Chuscala
Teléfono (57-4) 4800290 (Opc 7)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

2018  Institución Educativa María Auxiliadora de Caldas