Conócenos

Filtro
  • Información para el 31 de Mayo

  • Información para el 30 de Mayo

  • Agenda semanal #19 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

     
  • Información para el 23 de Mayo

  • Agenda semanal #18 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Programación de bimestrales del segundo periodo

  • Información sobre los semilleros

  • Gran rifa!!!

  • Información para el 17 de Mayo

  • Agenda semanal #17 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 15 de Mayo

  • Información para el 11 de Mayo

  • Información para el 8 de Mayo

  • Agenda semanal #16 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 6 de Mayo

  • Información sobre las Prueba saber 11

  • Información para el 2 de Mayo

  • Agenda semanal #15 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

     
  • Agenda semana #19 año 2016

    Lunes

    Martes

    Miércoles

    Jueves

    Viernes

  • Agenda semana #18 año 2016

    Lunes

    Martes

    Miércoles

    Jueves

     

    Viernes

  • Programación de bimestrales del Segundo periodo

    PRIMARIA

    BÁSICA SECUNDARIA

    MEDIA

     

     

  • Información para el grupo 3-A

  • Información para el día 20 de mayo de 2016

  • Información para el día 17 de mayo de 2016

  • Información para el día 16 de Mayo de 2016

  • Horario Alterno para Los grupos 6-3, 7-3 y 8-3 de la sede Santisima

    Este es el horario para los grupos 6-3, 7-3 y 8-3 de la sede Santisima, a partir del lunes 16 de mayo, mientras se cubre la vacante que dejó el Profesor Weimar Vasquez

  • Agenda semana #17 año 2016

     

    Los docentes encargados de la disciplina son:

    Primaria: María Edilia Gil Quintero                                      

    Secundaria: Agustina Gámez Palacio

    A la primera hora todos los días: Bienvenida a los estudiantes, oración, revisión de uniformes y registro de llegadas tarde por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Esta semana se hará acompañamiento del PTA con visita de aula para grados segundos de la IEMA, Santísima Trinidad y Chuscala en matemáticas   

    Lunes

    10:30 a 11:30 Preescolar, 10:45 a 11:40Primaria 2:00 a 3:000 Secundaria: Taller sobre Constitución Política de Colombia.  Responsable: Sergio Orlando Ríos, estudiantes de secundaria y docente que este en el aula de clase.

    Martes

    1:00 a 3:00 p.m.:Taller sobre educación sexual con 20 estudiantes preseleccionados de 6° a 11, Responsable: Secretaria Local de Salud de Caldas.

    11:30 am:Reunión de asesoras del periódico el tiempo.  Asiste: Astrid Diez

    6:30 a 7:30 p.m.: Reunión de padres de familia de 6°,7°,8° y 9° de todas las sedes, para dar informe de las comisiones de evaluación y promoción en la IEMA. Responsable: Comisión rectoral

    Miércoles

     

    6:15 a 7:15am: Orientación de grupo. Tema: Recomendaciones hechas a estudiantes por parte de las comisiones de evaluación y otros. Responsables: Directores de grupo

    7:00 a 8:00 am Reunión de padres de familia de preescolar, 1°,2°, 3° de todas las sedes, para dar informe de las comisiones de evaluación y promoción en auditorio de la biblioteca municipal. Convoca: Comisión rectoral

    8:30 a 9:30 am: Reunión de padres de familia de 4° y 5° de todas las sedes, para dar informe de las comisiones de evaluación y promoción en auditorio de la biblioteca municipal.               Convoca: Comisión rectoral

    12:00 m a 1:00 pm: Orientación de grupo. Tema: recomendaciones hechas a estudiantes por parte de las comisiones de evaluación y otros.   Responsables: Directores y codirectores de grupo

    6:30 a 7:30 p.m.: Reunión de padres de familia de 10° y 11° de todas las sedes, para dar informe de las comisiones de evaluación y promoción en la IEMA. Convoca: Comisión rectoral

    10:30 a.m.: Reunión de Comité de convivencia. Temas: Casos especiales de comportamiento y convivencia reportados en comisión de evaluación, Llegadas tardes reiterativas.  Convoca coordinador Jorge Montoya

    Jueves

    6:15 a 7:15 am:  STS “Proyecto de aula los insectos” Los niños de preescolar y primero ingresan a las 7:30am   Responsable: Tutor PTA y Docentes de grado preescolar y primero.

    10:30 am: Taller de educación ambiental con 20 estudiantes de 3° a 5°  Secretaria local de salud Departamento de ciencia y tecnología

    10:30 am Revisión y análisis del SIEE       Comisión rectoral

    2:30 pm: Tamizaje lenguaje UAI Fonoaudióloga, psicóloga Docente preescolar y primero.

    5:30 pm: Taller de educación ambiental con 20 estudiantes de 6° a 9°, Secretaria local de salud Departamento de ciencia y tecnología

    Viernes

    Celebración día del maestro

     

    Nota importante:

    La agenda puede estar sujeta a cambios, les agradecemos su colaboración, compromiso y disposición.

     

  • Información para el día 13 de mayo de 2016

  • Información para el día 12 de mayo de 2016

  • Información para el día 10 mayo de 2016

  • Feliz Día de la Madres

  • Agenda semana # 16 año 2016

    Los docentes encargados de la disciplina son:

    Primaria: Doris Inés Ledesma

    Secundaria: Wveimar Correa

    A la primera hora todos los días: Bienvenida a los estudiantes, oración, revisión de uniformes y registro de llegadas tarde por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Esta semana se hará acompañamiento del PTA con visita de aula para los grados terceros.

    Martes

    6:15 a 7:15: Comisión de evaluación de preescolar. Los niños ingresan a las 7:30

    7:00 a 9:00: Cocinando por su salud. Sede Chuscala

    11:00 a 1:00: Comisión de evaluación 1°,2°, 3°, 6° y 7°.  Asisten:  Directivos y docentes que orientan procesos en estos grupos.

    Primaria sale a las 10:45, Secundaria entra a la 1:25       

    1:00 a 1:10: Reunión docentes de primaria         

    1:25 A 2:55: Taller fundación social con grados 9° y 10° de sede central.

    Miércoles

    7:00 A 9:00: Comisión de evaluación de preescolar a noveno sede Chuscala.

    11:00 A 1:00: Comisión de evaluación y promoción sede 4°,5°, 8°, y 9°. Asisten: Directivos y docentes que orientan procesos en estos grupos.

    6:30 a 7:30.Semillero de baloncesto

     

    Jueves

    8:00 am: Tamizaje fonoaudiología para estudiantes de grado preescolar y primero sede central.

    11:00am. A 1:00pm: Comisiones de evaluación y promoción de 10° y 11° Asisten: Directivos y docentes que orientan procesos en estos grupos.

    12 M: Reunión con la psicóloga Asisten: Docentes que orientan asignaturas en el grado 2°C.

     

     

    Viernes

     

    7:00 am. a 2:00 pm: Juegos de la calle fase eliminatoria Caldas

    “Las sedes anexas se desplazarán al parque en el transporte asignado por los juegos”

    Acompañan: Ricardo Cuy, Astrid Díaz, Sandra Díez, Gladys Londoño, Martha González, Carlos Mario Jiménez, Edilma Yepes V.

    Secundaria tiene clase normal, se solicita a los docentes no hacer actividades evaluativas, ni avanzar en temas nuevos, se le recomienda hacer actividades de repaso.

    Nota importante:

    La agenda puede estar sujeta a cambios, les agradecemos su colaboración, compromiso y disposición.

    Es importante motivar a los estudiantes para que asistan a los semilleros de lenguaje y matemáticas, pues con ello se contribuye al mejoramiento de estas áreas. 

  • Información para el día 2 de Mayo de 2016

  • Agenda semana #15 año 2016

     
    Los docentes encargados de la disciplina son:
     

    Primaria: Ricardo Cuy Gil

    Secundaria: Claudia Patricia Tamayo M.

     
    A la primera hora todos los días: Bienvenida a los estudiantes, oración, revisión de uniformes y registro de llegadas tarde por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.
     

    Lunes

     
    7:00 a.m. a 12:00 m.  Pruebas aprendamos para los grados 3.1, 3.2 y 3°A. Encargados: Wilin Romaña, Rosa Edilma Serna y María Yised Vásquez, cada grupo en su respectiva sede.
     
    10:00 a.m.Taller de psicología en la Universidad Lasallista.  Asiste Nilsa Arango Echeverri
    10:45 a.m. y 5:30 p.m.  Dirección de grupo.  Problemáticas de grupo y compromisos.  Enviar a coordinación el consolidado de problemáticas, compromisos y estrategias de mejoramiento.

    La orientadora escolar Nilsa Arango estará en la sede La Chuscala

    El coordinador académico Jorge Montoya Lambis, estará en la sede Santísima Trinidad.

    Martes

    6:15 a.m. a 9:00 m. Prueba aprendamos para el grado 3°B. Encargada: Nancy Echeverry Rendón. y de 9:15 a.m. a 12:00 m.  Prueba aprendamos para el grado 2° C, encargado Jorge Montoya Lambis.
     
    10:30 a.m.  Reunión del consejo de estudiantes.
     
    10:45 y 5:30 Celebración eucarística

    La coordinadora de convivencia Mary Palacios, estará en la Sede La Chuscala.

    Miércoles

    Hora: 6.15 a.m. y 12:00 m. A la primera hora: Formación general en el patio principal de los estudiantes, oración, reflexión sobre los valores institucionales, revisión del buen porte de los uniformes. 
    7:00 a.m. a 12:00 m.  Pruebas aprendamos para los grados 2.1, 2.2 y 2°A. Encargados: Mary Sol Marín, Rosa Edilma Serna y Adriana María Córdoba, cada grupo en su respectiva sede.
     
    10:30 a.m.  Reunión del consejo directivo.  Lugar:  Rectoría
     

    La coordinadora de convivencia Mary Palacios, estará en la sede Santísima Trinidad

    Jueves

    7:00 a.m. a 12:00 m.  Pruebas aprendamos para el grado 2°B. Encargada: Mary del Carmen Palacios. 
     
     
    Celebración del día mundial de la CRUZ ROJA Charla sobre sobre la cruz roja y recolecta de dinero colocándole la banderita.
    En la sede La Chuscala Acto cívico día del trabajo y día de la cruz roja.
    8:00 a.m. Taller de fonoaudiología para los estudiantes del grado 1° A
    9:00 a.m. Taller de fonoaudiología para los estudiantes del grado 1° B
    10:00 a.m. Taller de fonoaudiología para los estudiantes del grado 1° C
    2:00 p.m. Escuela de padres para los grados cuartos y quintos de la sede principal.

    La orientadora escolar Nilsa Arango, estará en la sede Santísima Trinidad.

     

    Viernes

    7:00 a.m. Jornada pedagógica sobre manejo de COAWEB y construcción de indicadores (fortalezas, debilidades y recomendaciones)- Deben traer planes de área y computo personal
    12:30 p.m.  Reunión educadores con la UAI
     

    Nota importante:

    Esta agenda puede estar sujeta a cambios, les agradecemos su colaboración, compromiso y disposición.
     
     
  • Becas

     
     
     
  • Agenda semana 19-2015

    Del 25 al 29 de Mayo

    Las docentes encargadas de la disciplina son: 

    Primaria:Beatriz Elena Carvajal C Secundaria:Ana María Córdoba Vélez

    Lunes

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Inician los bimestrales. Matemáticas y políticas.

    Martes

    CONMEMORACION DIA MARIANO.

    7:00 a.m.Concentración de estudiantes en la sede principal.
     Con uniforme de gala bien organizado, (los cordones son rojos), sin maquillaje, los accesorios  blancos, pequeños (topitos y  moños), cabello recogido en colita de caballo, zapatos bien lustrados, corbatas bien anudadas.

    8:00 a.m. Salida del desfile

    9:00 a.m. Santa Eucaristía en la Catedral

    10:00 a.m. Refrigerio en la sede central.

    ******

    El buen comportamiento y asistencia obligatoria (incluso los que profesan otro religión; ellos estarán en taller con el profesor Jairo Jurado)

    Deben venir bien desayunados para evitar desmayos.

    Cada director estará con su grupo durante el recorrido, la santa misa, el desplazamiento hasta la institución y el refrigerio, 

    El refrigerio se ofrecerá en la institución; terminada la eucaristía, en cada aula de clase; secundaria y transición, en el patio central primaria. Los alumnos de la sede Santísima se atenderán en el patio de rectoría y en el restaurante los de La Chuscala.

     

    El orden del desfile será el siguiente:      

    -       Pasacalle

    -       Sacerdote y acólitos

    -       Autoridades

    -       Arreglo floral

    -       Abanderadas

    -       Carrosa con la virgen

    -       Banda musical

    -       Arreglo floral

    -       Preescolar con 11°

    -       Arreglo floral

    -       Grado Primero con 10°

    -       Arreglo floral

    -       Grado 2° con 9°

    -       Arreglo floral

    -       Grado 8°

    -       Arreglo floral

    -       Grado 3°

    -       Arreglo floral

    -       Grado 7°

    -       Arreglo floral

    -       Grado 4°

    -       Arreglo floral

    -       Grado 6°

    -       Arreglo floral

    -       Grado 5°

    -       Banda musical invitada

    -       Arreglo floral

    -       Asofamilia

    -        Padres de familia

    Miércoles

    10:00 a.m. Olimpiadas del conocimiento para los grados 5º, 10º y 11º.

    8:30 a.m. Actividad de lenguaje.  Grado transición (alumnos seleccionados)

    2:00 p.m. Reunión del consejo directivo y evento académico de los 34º Juegos recreativos y tradicionales de la calle

    Jueves

    6:15 a.m. y 12:00 m.Bimestrales. Ciencias Naturales, química y religión.

    8:00 a.m.Desfile inaugural de la 34º versión de los Juegos Recreativos tradicionales de la calle. Parque de la Locería.

    10:00 a.m. Reunión del comité institucional de convivencia.

    Viernes

    6:15 a.m. y 12:00 m.  Bimestrales. Español y ética.

    7:30 a.m. Clausura y premiación de los 34º versión de los juegos recreativos tradicionales de la calle.  Parque principal.

    11:00 a.m. a 1:00 p.m. Taller con docente de primaria con la UAI. Tema: NEE.

    Novedades para el Miércoles 27 de Mayo

    Los grados 5ºA, 5ªB, 5ªC, 5º1, 5º2, 10º1, 10º2, 11º1 y 11º2 entran a las 9:15 a.m para presentar las olimpiadas del conocimiento. Ingresan con uniforme de educación física. Traer lápiz mirado #2, borrador y sacapuntas. Estos grupos salen a las 12:30 m

    De los demás grupos de la manaña solo tienen clase desde las 6:15 a.m hasta las 8:45 a.m

    1ºC - 3ºA - 3ºB - 4ºB

    Los grupos de la tarde ingresan a la 1:00 p.m

    Cronograma bimestrales

    Cronograma Olimpiadas

  • Agenda semana 18-2015

    Del 19 al 22 de Mayo

    Las docentes encargadas de la disciplina son: 

    Primaria:María Edilia Gil Quintero Secundaria:Nazly Alejandra Vanegas

    Martes

    OBJETIVO DEL PROGRAMA DE AUDITORÍAS: Diagnosticar de manera objetiva un procedimiento.

    ALCANCE DEL PROGRAMA DE AUDITORÍAS:  Directivos docentes, docentes, padres de familia, estudiantes

    Día:   06   Mes05    Año: 2015

    Procedimiento utilizado:Auditorías internas

     

    PROCESOS

    Subproceso

    FECHAS

    Auditores

    Auditados

    Convivencia

    Dinamizar los procesos de convivencia

    Mayo 19

    9:00 a.m.

    Christian Arroyave, Astrid Diez

    Mary Del Carmen Palacio.

    Planeación estratégica

    Elaborar y hacer seguimiento al POA

    Mayo 19

    1:00 p.m.

    Nilsa Elena Arango, Edilma Yépez

    Jorge Montoya Lambis.

    Apoyo a la gestión académica

    Admisiones y matrículas

    Mayo 19

    9:00 a.m.

    Jesús Darío Moncada, Jorge Montoya Lambis

    Khaterine Mazo, Kelly Diosa (Secretarias)

    Miércoles

    11:00 a.m. Reunión equipo de calidad. Asisten: Jesús Darío Moncada Escobar, Nilsa Arango, Mary Palacio, Christian Arroyave, Astrid Diez, Jorge Montoya Lambis.

    Inauguración de los juegos de la Calle 2015

    Jueves

    8:00 a.m.Reunión lideres siglo XXI.  Asisten. Jesús Darío Moncada Escobar, Jorge Montoya Lambis, Nilsa Elena Arango.  Lugar: Jomaber.

    10:30 a.m.Reunión padres de familia del grado 1º C, que tienen niños con NEE con la UAI.

    10:45 a.m. y 5:30 p.m. Taller sobre Constitución Política de Colombia para todos los grupos.  Talleristas: estudiantes del grado Undécimo.

    Viernes

    7:30 a.m. Foro Educativo Municipal.  Lugar: I.E. Federico Ángel, sede Ciro Mendía.

    Los estudiantes no tiene clase.

  • Agenda semana 17-2015

    Del 11 al 15 de Mayo

    Las docentes encargadas de la disciplina son: 

    Primaria:Gladys Elena Londoño Jaramillo Secundaria:Eliasid Imer Rivero Madera

    Lunes

    11:00 a.m. a 1:00 p.m. Reunión de Líderes siglo XXIpara continuar revisión de todo el proceso que se ha llevado hasta el momento e iniciar tareas nuevas.  Asisten: Nilsa Arango, Christian Arroyave y Jorge Montoya Lambis.  

    Los estudiantes del grado 9º2 Ingresan a la una de la tarde.

    Martes

    10 a.m. a 1:00 p.m.Comunidad de aprendizaje del PTA.  Educadores de primaria con Adriana Córdoba Tutora

    10:00 a.m. Taller de manejo de emociones para el grado Transición C.  Psicóloga Isabel Cristina.

    Miércoles

    8:30 a.m. Taller de fonoaudiología para el grado Transición A. Pedagogas de la UAI

    Celebración del día del niño y la recreación en Básica primaria, en las tres sedes.

    11:00 a.m. Reunión equipo de calidad. Asisten: Jesús Darío Moncada Escobar, Nilsa Arango, Mary Palacio, Christian Arroyave, Astrid Diez, Jorge Montoya Lambis.

    Jueves

    8:00 a.m. a 3:00 p.m.Jornada de integración laboral, docentes, directivos docentes, asopadres y personal administrativo de las 3 sedes.  Invita Asopadres.

    Viernes

    8:00 a.m. a 2:00 p.m.Celebración a nivel Municipal. Lugar:  I.E. José María Bernal

  • Horarios de la semana 16

    Horario para el viernes 8 de Mayo

    Todas la clases se reanudan con normalidad a partir del Viernes 8 de Mayo

    2:00 p.m Escuela de padres del grado séptimo al grado once, en biblioteca municipal.

    12:15 p.m Charla con el personero de Medellín en el patio principal con los grados 9º, 10º y 11º

     

     

    Horario para el Jueves 7 de Mayo

    Tienen clase los Preescolares, 1ºA, 2ºB, 3ºA, 3ºB, 4ºA, 5ºA, 5ºB.

    Corrección: El grado 1ºA y 4ºA no tiene clase, Tiene clase el grado 1ºB

     

     

    Horario para el Miércoles 6 de Mayo

    Tiene clase los grupo  1ºB, 2ºB, 3ºA, y 3ºB Los otros grupos de primaria y preescolar no tiene clase.

     

    Horario para el Martes 5 de Mayo

    Tiene clase los grupo  1ºB, 2ºB, 3ºA, y 3ºB Los otros grupos de primaria y preescolar no tiene clase.

     

     

    Horario para el Lunes 4 de Mayo

    Tiene clase los grupo preescolar A - B y C, 1ºB, 2ºB, 3ºA, y 3ºB Los otros grupos de primaria no tiene clase.

     

     
     
     
  • Agenda semana 19

    Del 26 al 30 de Mayo

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:Luz Estela Cortinez Zapata Secundaria:Claudia Patricia Tamayo Moreno

    Lunes 26

    A la primera hora:Oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    10.00 m. Reunión de la comisión rectoral. Propuesta de diseño del plan de mejoramiento.

    Última semana de los bimestrales.

    6:15 a.m.  y 12:00 m.  Ciencias naturales y tecnología para la básica (hasta noveno) y Artística e inglés para la media

     

    Martes 27

     

    8:00 a.m. Reunión de rectores.  Comité operativo.  Jomaber.

     

    Miércoles 28

     

    7:00 a.m.  a 5:00 p.m.

    JUEGOS RECREATIVOS TRADICIONALES DE LA CALLE – CALDAS / ANTIOQUIA

    Encuentro académico, miércoles 28 de mayo de 2014

    El juego ancestral y el juego tradicional, cultura ludocorporal patrimonio de los pueblos

     

    Propósito:

    Promover la reflexión y la constitución de cultura académica a partir de productos investigativos y de experiencias pedagógicas significativas entorno al juego ancestral y el juego tradicional

    Organizan:

    -INDEC

    -MESA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CALDAS

    -GRUPO DE INVESTIGACIÓN PES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

    Certifican:

    Universidad de Antioquia (Grupo PES)

    Secretaría de Educación Caldas

    Lugar:

    Corporación Universitaria La Sallista sede Caldas Antioquia. Dirección Cra 51 No 118 Sur – 57, Teléfono 3000200.

     

    Dirigido a:Profesionales y estudiantes de la educación física, la recreación, el deporte, áreas afines, líderes comunitarios, profesores que sirven el área de educación física en el preescolar y la básica primaria.

     

    Asisten:Astrid Diez Rave, Mary Sol Marìn Mejia, Ricardo Cuy.

     

    3:00 p.m. Escuela de padres de los niños y jóvenes con dificultades académicas.

     

    Jueves 29

     

    10:30 a.m.Escuela de padres de los niños de transición.

    1:00 a 2:00 p.m. Taller de salud mental.  Grados 8,1 y 8,2 .  Secretaria de salud publica.

    1:00 p.m. Encuentro regional Prae.  Área metropolitana.  La Alpujarra.

    1:45 p.m. Desfile juegos de la calle.

     

    Viernes 30

     

    11:00 a.m.  Reunión comisión rectoral.

     

     

     

  • Agenda semana 18

    del 19 al 23 de Mayo

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria: María Edilia Gil Quintero Secundaria:Ester Nivia Castro Quejada

    Lunes 19

    A la primera hora:Oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.  Motivar a los estudiantes a participar de los juegos de la calle. (la comisión rectoral los apoya).

    6:15 a.m. y 12.00 m.  Inician los Bimestrales correspondientes al segundo periodo 2014.

    Entrega a coordinadores PRAE las respuestas a las preguntas para el segundo encuentro PRAE y nombre del representante de cada departamento al equipo dinamizador.

    1. La lectura de contexto, ¿cómo está dinamizado el proceso educativo de la institución?
    2. La lectura de contexto ¿cómo le ha ayudado o cómo le va a ayudar al PRAE de la institución?

    10:00 m. Reunión de rectores con el tecnológico Pascual Bravo en la sede principal.

    2:00 p.m.  Reunión orientadores escolares en la secretaria municipal de educación.

    2:00 a 3:00 pm.Charla sobre prevención de la drogadicción a cargo de la Policía Nacional. Grados 6,1  y 6,2.

    3:30 a 4:30 p.m.Charla sobre prevención de la drogadicción a cargo de la Policía Nacional. Grados 7,1  y 7,2.

    5:30 p.m. Reunión educadores del PNLE con Claudia Cano.

    Martes 20

    6:15 a.m. Guía en el aula de clases comunidad de aprendizaje con Claudia Cano.  Sede principal

    1:00 a 2:00 p.m.  Taller de salud mental y sexual.  Grados 8,1 y 8,2.

    2:00 a 3:00 p.m.  Charla sobre prevención de la drogadicción a cargo de la Policía Nacional. Grados 8,1  y 8,2.

    3:30 a 4:30 p.m.  Charla sobre prevención de la drogadicción a cargo de la Policía Nacional. Grados 9,1  y 9,2.

    Miércoles 21

    6:15 a.m. Guía en el aula de clases comunidad de aprendizaje con Claudia Cano. Sede Santísima Trinidad.

    10:00 a 11:30 a.m.  Reunión del comité escolar de convivencia.

    1:00 a 2:00 p.m.  Taller de salud mental y sexual.  Grado 9,2.

    2:00 a 3:00 p.m.Taller de salud mental y sexual.  Grado undécimo.

    Jueves 22

    7:00 a.m. a 1:00 p.m.Celebración Día de María Auxiliadora.  Lugar:  Sede principal.

    (ver programación entregada).  Asisten todos.

    Viernes 23

    Inician los juegos de la calle.

    11:00 a.m.  Reunión de la comisión rectoral.

  • Novedades de la semana 18

    Los grupos 3ºA y 4ºA No tendrán clase el Martes 20 de Mayo por incapacidad médica de las docentes.

    Muchas gracias por su comprensión.

  • Ser Maestro

    Ser maestro no es cuestión,
    de imponerte  cada día
    es tener en armonía,
    mente, cuerpo y corazón.

    Es estar en sintonía,
    con el diario acontecer
    y así poder proteger
    a una juventud tardía.

    Criaturas sin rumbo fijo
    que del saber son ajenos,
    y no entienden que es muy bueno,
    tener buen juicio y buen tino.

    Ser maestros es asumir,
    con humilde valentía
    lo que pasa día a día
    sin dejarse deprimir.

    Es saber corresponder,
    con la misión concedida
    que la sociedad debida
    cree que has de merecer.

    Es por eso compañeros,
    que los invito a continuar
    para poder encumbrar,
    en el futuro tus sueños.

    Jorge Montoya Lambis

  • Novedad Miércoles 14 de Mayo

    Los grupos 3ºA, 3ºB, 4ºA, 4ºC, 5ºA Y 5ºB SALEN A LAS 9:30 A.M

    Los grupos 6º3, 8º2, 8º3, 9º1, 9º2 y 10º1 INGRESAN A LAS 2:00 P.M

    El grado 11º INGRESA A LA 1:00 P.M

  • bimestrales 2º Periodo

  • agenda semana 17

    del 12 al 16 de Mayo

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:Felipa Romaña Serna Secundaria:Jairo Jurado Díaz

    Lunes 12

    A la primera hora:Oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Preguntas para resolver por los docentes para el segundo encuentro PRAE y nombramiento del representante de cada departamento al equipo dinamizador.

    1.     La lectura de contexto cómo está dinamizando el proceso educativo de la institución?
    2.     La lectura de contexto cómo le ha ayudado o cómo le va a ayudar al PRAE de la institución?

    12:00 m.  Reunión de padres de familia y estudiantes que faltaron a la reunión del jueves 8 de mayo.  

    La jornada académica de la tarde comienza a las 12:30 p.m.  6 clases de 55 minutos en ambas sedes.

    Inauguración de los juegos intercolegiados supérate con el deporte

     

    Martes 13

     

    6:15 a.m. En la sede Santísima Trinidad.  Reunión de la comunidad de aprendizaje de Lenguaje del PTA.  Elaboración del proyecto “la experiencia inspiradora”: María Benigna Gómez (5C), Doris Ledesma (4C), Gladys Londoño (2A), María Yised Vásquez (2B), Víctor Londoño (1A), Mary sol Marín (1,1), Melby Luz Tamayo (2,2), Olga Luz Betancur (3,3), Edilma Yepes Vahos (5,1).

     

    Miércoles 14

     

    12:00 m. Capacitación: técnicas de estudio.  Universidad Lasallista. Nilsa Arango.

    12:00 m a 1:00 p.m. Taller de salud mental y sexual.  Grados: 11 y 8,1

    1:00 a 2:00 p.m.Taller de salud mental y sexual.  Grados 9,1 y 8,2

     

    Jueves 15

     

    No hay clases este día

    Exaltación
    “Día del Maestro”
    Fecha:  15 de mayo
    Lugar:   Placa I.E José María Bernal
    Hora:    9:00 a.m  a 4:00 p.m
    Invita:   Dra. Mónica María Raigoza Morales.
    Alcaldesa Popular.

     

    Viernes 16

     

    Lectura libre. (departamento de Idiomas)

    12:00 a 1:00 p.m.   Almuerzo de trabajo día del educador.

    Horario de trabajo:
    Jornada de la mañana 6:15 a 11:00 a.m. 5 clases de 50 Min.
    Jornada de la tarde 2:00 a 6:30 pm.   6 clases de 40 minutos.

     

     

  • Agenda semana 16

    Del 5 al 9 de Mayo

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:Ana Lucia Arango Secundaria:Weimar Vásquez Sánchez

    Lunes 5

    A la primera hora:Oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    8:00 a.m. a 12:00 m.  Reunión líderes siglo XXI.   I.E.  José María Bernal.

    Martes 6

    8:00 a.m.  Reunión Comité Municipal de convivencia.  Asiste Jesús Darío Moncada Escobar.

    12:00 m a 2:00 p.m. Olimpiadas del conocimiento a nivel municipio de Caldas para los grados 9º, 10º y 11º.

    Los educadores encargados de la vigilancia de los diferentes grupos son:

    9,1: Christian Camilo Arroyave Henao.
    9,2:  Claudia Patricia Tamayo
    10,1: Eleasid Rivero Madera.
    10,2:  Astrid Elena Diez Rave.
    11: Rufino Salvador Guzmán.

    12:00 m: a 1:00 p.m.  Taller de salud mental y sexual.  Grado 8,1.

    1:00 a 2:00 p.m. Taller de salud mental y sexual.  Grado 8,2.

     

    Miércoles 7

    11:00 a.m. a 12:30 p.m.Reunión general de docentes en la sede principal.

    La jornada de la tarde labora de 1:00 a 6:30 p.m. 6 horas de 50 minutos cada una.

     

    Jueves 8

    Reunión de padres de familia para darles a conocer el rendimiento de sus hijas e hijos.

    6:00 a 7:00 a.m.Reunión padres de familia de primaria

    5:15 a 6:30 p.m.  Reunión padres de familia de secundaria. La jornada académica es de 12:00 m hasta las 5:00 p.m. 6 horas de 45 minutos.

     Agenda de la reunión:

    Saludo y control de asistencia
    Lectura de reflexión: El sembrador de Nogales y su análisis.
    Explicación a los padres de la razón de las reuniones y las recomendaciones para el mejoramiento de sus acudidas y acudidos.
    Hacer claridad sobre el rendimiento de cada estudiante.
    Cierre.

    Construcción de los elementos para los juegos de la calle.

    12:00 m a 1:00 p.m.Charla de salud mental y sexual.  Grado 10,2

    1:00 a 2:00 p.m.  Charla de salud mental y sexual.  Grado 10,1

     

    Viernes 9

    9:00 a.m. Reunión de orientadores escolares.

    2:00 p.m.  Reunión en la secretaría de la mujer.  Nilsa Arango.

    Entrega de las secuencias didácticas del proyecto Todos a aprender (PTA) en lenguaje y matemáticas. Favor enviarlas al correo institucional.

     

     

template joomlatemplate joomla gratuit

Image Slider

SEDE PRINCIPAL

Carrera 49 # 131 Sur 23
Teléfono (57-4) 
4800290
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com
DANE: 105129000208

SEDE SANTÍSIMA TRINIDAD

Calle 142 s Sur # 53-76
Teléfono (57-4) 
4800290 (Opc 8)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

SEDE CHUSCALA

Vereda La Chuscala
Teléfono (57-4) 4800290 (Opc 7)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

2018  Institución Educativa María Auxiliadora de Caldas