image1 image1 image1
Filtro
  • Programación de bimestrales del cuarto periodo

     

     

     

     

     

     

  • Agenda semanal #37 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 30 de Octubre

  • Agenda semanal #36 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 21 de Octubre

  • Agenda semanal #35 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Información para el 17 de Octubre

  • Información de las clases de Ingles para 9-1, 9,2 y 11°

  • Agenda de semana de desarrollo Institucional

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

     
  • Matriculas 2018

  • Fechas y Horario de renovación de matriculas para el año 2018

  • Horario de semilleros y Pago del tiempo del paro (Octubre 7/2017)

  • Información para el 5 de Octubre

  • Información para el 4 de Octubre

  • Información para el 3 de Octubre

  • Información para el 2 de Octubre

  • Agenda semanal #34 año 2017

    LUNES

    MARTES

    MIÉRCOLES

    JUEVES

    VIERNES

    SÁBADO

  • Agenda semana #37 año 2016

    LUNES

    MARTES

    MIERCOLES

    JUEVES

    VIERNES

  • Programación de Bimestrales de Cuarto Periodo

    MEDIA

    BÁSICA SECUNDARIA

    BÁSICA PRIMARIA

     
  • Información para 1-B y 4-A

  • Información para mañana 27 de octubre

  • Felicitaciones a los grados 11

  • Agenda semana #36 año 2016

    LUNES

    MARTES

    MIERCOLES

    JUEVES

    VIERNES

  • Agradecimientos por el día de las matemáticas

  • Información para el 21 de Octubre

  • Información para 2-A

  • Agenda semana #35 año 2016

    LUNES

    MARTES

    MIERCOLES

    JUEVES

    VIERNES

     
  • Agenda semana #35 año 2016

     
     

    LUNES

     

    MARTES

    MIERCOLES

    JUEVES

    VIERNES

  • Información para 5-A y 5-B

  • Información para el martes 4 de Octubre

  • Informacion para 4A y 5A

  • Agenda semana #34 año 2016

    LUNES

    MARTES

    MIERCOLES

    JUEVES

    VIERNES

     
  • Agenda de la semana 38-2015

    Del 3 al 6 de Noviembre 

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:Ricardo Cuy Gil Secundaria:Christian Arroyave

    A la primera hora:Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    NOVEDADES DE LA SEMANA

    Los padres de familia del grupo 1-C de la profesora Roquelina son citados a reunión con el rector EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE a las 6:15 a.m

    Martes

    6:15 a.m. y 12:00 m. Bimestral de español para básica primaria, básica secundaria y media académica.

    9:00 a.m. Prueba de admisión de aspirantes nuevos Universidad de Antioquia.

    10:00 a.m. Reunión del consejo directivo. Propósito: organizar presupuesto e inversiones de fin de año.

    4:00 p.m.Asistencia del grado 7.2 a la obra de teatro sobre el buen trato a la mujer. Casa de la cultura.  Acompañan: Nilsa Arango y Agustina Gamez.

    Miércoles

    6:15 a.m. y 12:00 m. Bimestral de física para la media académica.

    9:00 a.m. Prueba de admisión de aspirantes nuevos Universidad de Antioquia.

    10:00 a.m. Reunión del comité institucional de convivencia escolar.

    5:30 p.m. Reunión padres de familia de los estudiantes reportados con pendientes académicos en el cuarto periodo.

    Jueves

    6:15 a.m. y 12:00 m. Bimestral de Ingles para básica primaria, básica secundaria y media académica.

    8:00 a.m. a 12.00 m.Jornada masiva para la incorporación al servicio militar en la Policía Nacional.  Lugar: I.E. José María Bernal. Asisten estudiantes varones de los grados 11.1 y 11.2.

    11:00 a.m. Reunión educadores de la sede La Chuscala

    12:00 m. Reunión con padres de familia de los estudiantes que presentan los proyectos a la feria de la Ciencia, la Tecnología y la innovación.

    1:00 p.m. Reunión con el equipo líder de la sede La Chuscala.

    1:00 p.m. Bimestral de políticas para la media académica.

    1:00 p.m.  Prueba cívica para el grado 8.1.El martes 3 deben traer resuelto el cuestionario que se les entrego.

    4:00 p.m.Asistencia de la asociación y consejo de padres a la obra de teatro sobre el buen trato a la mujer. Casa de la cultura.  Acompaña: Nilsa Arango

    Viernes

    A continuación se presenta un listado  con el horario, el grupo y  la jornada que le fue asignada  para realizar el acompañamiento, el cual consiste en recibir a los estudiantes en su aula de clases Y dar las orientaciones para realizar el recorrido con disciplina y orden; adema de entregar a cada estudiante el formato  para registrar lo observado. Seguidamente iniciar la  rotación con los estudiantes por los stands  observando  que  desarrollen el formato de Feria de la Ciencia que se les entregóPor ningún motivo el grupo debe estar solo en el transcurso de las actividades,para todo esto cada grupo cuenta con dos horas.

    Distribución de lugares donde van a estar los proyectos:

    Quedaría de la siguiente manera:

    • Prescolares, Primeros y Segundos: Patio central (19 proyectos)
    • Terceros, cuartos y quintos: Pasillo central(12 Proyectos)
    • Sextos, Séptimos y Octavos: Patio de rectoría (14 proyectos)
    • Novenos, Decimos y Onces: los proyectos de 11 grado estarán en el salón del tablero digital  (7 proyectos)
    • Reciclaje: Mesas de pingpong  (9 proyectos)

    Total de proyectos: 61

     

    Horario para el recorrido de cada grupo y docente que acompañará:

    Preescolar y Primaria

    Grado

    Docente

    HORARIO

    Transición 1

    Blanca Ligia Jiménez

    (En su salón)

    7:30- 9:30 AM

    Transición 2

    Blanca Nora Diez

    (En su salón)

    7:30- 9:30 AM

    Transición 3

    Nancy Quintero

    (En su salón)

    7:30- 9:30 AM

    Prescolar 1

    Sandra Álvarez

    (Aula 5)

    7:30- 9:30 AM

    Transición y primero Chuscala

    Yulieth Parra C

    (Aula 4)

    7:30- 9:30 AM

    Primero A

    Victoria Castañeda

    (Aula 15)

    7:30- 9:30 AM

    Primero B

    Maria Benigna Gomez

    (En su salón)

    7:30- 9:30 AM

    Primero C

    Roquelina Romaña

    (En su salón)

    7:30- 9:30 AM

    Primero 1

    Marisol Marin

    (Aula 6)

    7:30- 9:30 AM

    Segundo A

    Nilsa Arango

    Aula 13

    7:30- 9:30 AM

    Segundo B

    Beatriz Carvajal

    Aula 14

    7:30- 9:30 AM

    Segundo 1

    Melby Luz Tamayo

    Aula 7

    7:30- 9:30 AM

    Segundo y Tercero Chuscala

    Rosa Edilma Serna

    Aula 4

    7:30- 9:30 AM

    Tercero A

    Maria Edilia Gil Quintero

    (En su salón)

    8:30-10:30 AM

    Tercero B

    Doris Ledesma

    (En su salón)

    8:30-10:30 AM

    Tercero 1

    Edilma Yepez V

    Aula 12

    8:30-10:30 AM

    Cuarto A

    Gladis Londoño

    (En su salón)

    8:30-10:30 AM

    Cuarto B

    Felipa Romaña

    (En su salón)

    8:30-10:30 AM

    Cuarto 1

    Olga Luz Betancur

    Aula 12

    8:30-10:30 AM

    Cuarto y Quinto Chuscala

    Carlos Mario Jiménez

    Aula 13

    8:30-10:30 AM

    Quinto A

    Ricardo Cuy

    (En su salón)

    8:30-10:30 AM

    Quinto B

    Yiced Vasquez

    (En su salón)

    8:30-10:30 AM

    Quinto C

    Jorge Montoya Lambis

    (En su salón)

    8:30-10:30 AM

    Quinto 1

    John Jairo Jiménez

    Aula 13

    8:30-10:30 AM

     

    Básica Secundaria y Media

    Grado

    Docente

    HORARIO

    Sexto 1

    Ana Maria Cordoba

    Aula 5

    9:30-11:30 AM

    Sexto 2

    Olga Cecilia Álvarez

    (En su salón)

    9:30-11:30 AM

    Sexto 3

    Weimar Vasquez

    Aula 6

    9:30-11:30 AM

    Séptimo 1

    Christiam Arroyave

    (En su salón)

    9:30-11:30 AM

    Séptimo 2

    Mary Palacios

    (En su salón)

    9:30-11:30 AM

    Séptimo 3

    Alejandra Vanegaz

    Aula 7

    9:30-11:30 AM

    Bachillerato chuscala

    Marta Elena Gonzalez

    Aula 4

    9:30-11:30 AM

    Octavo 1

    Sonia Tobon

    (En su salón)

    10:30 AM-12:30 PM

    Octavo 2

    Wiliam Olmos

    (En su salón)

    10:30 AM-12:30 PM

    Octavo 3

    Ester Castro

    Aula 11

    10:30 AM-12:30 PM

    Noveno 1

    Sandra Diaz

    (En su salón)

    10:30 AM-12:30 PM

    Noveno 2

    Claudia Tamayo

    (En su salón)

    10:30 AM-12:30 PM

    Decimo 1

    Rufino Guzmán

    (En su salón)

    10:30 AM-12:30 PM

    Decimo 2

    Wveimar Correa

    (En su salón)

    10:30 AM-12:30 PM

    Once 1

    Sergio Rios

    Aula 12

    10:30 AM-12:30 PM

    Once 2

    Astrid Diez

    Aula 13

    10:30 AM-12:30 PM

    Nota: Cada docente orientador y acompañante de las actividades de la feria debe tomar asistencia y recoger los formatos de la observación del recorrido realizado por cada estudiante y entregarlos al departamento de ciencia y tecnología el lunes siguiente al evento, para ser calificados. Algunos grupos llegaran a los salones mientras los demás estudiantes están realizando el recorrido, por lo tanto no deben dejar sus pertenecías en las aulas. Mil gracias por su apoyo y disposición para que este evento se realice con éxito.

  • Día de las Matemáticas 2015

    Día de las matemáticas 2015

  • Decreto 1655 de Agosto de 2015

     
     
     
  • Agenda semana 37-2015

    Del 26 al 30 de Octubre

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:María Yised Vásquez Arboleda Secundaria:Olga Cecilia Álvarez

    A la primera hora:Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Lunes

    6:15 a.m. y 12:00 m. Bimestral de matemáticas y religión correspondiente al cuarto periodo para todos los grupos y niveles.

    Acompañamiento de aula a las educadores Milena Álvarez, María Yised Vásquez y Gladys Londoño.  Adriana Córdoba PTA

    Martes

    6:15 a.m. y 12:00 m. Bimestral de Sociales para básica primaria y secundaria, bimestral de Filosofía para la Media académica y bimestral de Ética para todos.

    Acompañamiento de aula en Santísima Trinidad a las educadoras: Melby Tamayo, Mary Sol Marín, Edilma Yepes y Olga Luz Betancur. Adriana Córdoba PTA

    11:00 a.m. a 12:00 m. Reunión de los educadores del decreto 1278.

    12:00 m. Reunión del departamento de Ética.

    Miércoles

    6:15 a.m. y 12:00 m. Bimestral de Ciencias Naturales para básica primaria y básica secundaria, Bimestral de química para la madia académica y bimestral de Artística para todos.

    8:30 a.m. Actividad del lenguaje para los niños de transición seleccionados.

    11:00 a.m. a 1:30 p.m.Comunidad de aprendizaje del PTA con Adriana Córdoba.

    Jueves

    Día de las Matemáticas

    10:30 a.m. Reunión de padres de familia nuevos de Preescolar (inducción).

    Viernes

    12:00 m. Street Dancepara los estudiantes de secundaria.

    10:30 a.m. Reunión con los estudiantes nuevos que ingresan a preescolar (inducción inicial).

    10:45 a.m. Reunión del departamento de Ciencia y tecnología.

    11:00 a.m. Reunión de la comisión rectoral.

  • Programación de las pruebas saber 3,5,7,9 del 2015

    Las pruebas saber 3, 5, 7 y 9 se presentaran así:

     

    Octubre 20       Prueba escrita para los grados 3º, 5º y 9º cada grupo en su sede y jornada.

     

    No.

    Grupos

    NoALUMNOS

    Sede

    Jornada

    Aplicador

    Aulas

    1

    3A

    46

    Principal

    Mañana

    Gladys Elena Londoño

    06

    2

    3B

    44

    Principal

    Mañana

    Felipa Romaña Serna

    07

    3

    3.1

    29

    Santísima T

    Mañana

    Edilma Yépez Vahos

     

    4

    3.2

    20

    La Chuscala

    Tarde

    Julieth Parra Carvajal

     

    5

    5A

    37

    Principal

    Mañana

    Alejandra Vanegas

    13

    6

    5B

    36

    Principal

    Mañana

    Ricardo Cuy Gil

    14

    7

    5C

    36

    Principal

    Mañana

    William Olmos Martínez

    15

    8

    5.1

    23

    Santísima T

    Mañana

    Melby Luz Tamayo

     

    9

    5.2

    11

    La Chuscala

    Mañana

    Patricia del Pilar Zapata

     

    10

    9.1

    32

    Principal

    Tarde

    Olga Cecilia Álvarez

    15

    11

    9.2

    30

    Principal

    Tarde

    María Yised Vásquez

    14

    12

    9.3

    6

    La Chuscala

    Mañana

    Carlos Mario Jiménez

     

    TOTAL

    350

     

     

     

     

     

    Las pruebas comienzan al iniciar la jornada académica en la mañana a las 6.15 a.m. y en la tarde a las 12:00 m.

     

    OCTUBRE 21.   Prueba electrónica para los grados 5º y 9ºcada grupo en su sede y jornada

     

    No.

    Grupos

    NoALUMNOS

    Sede

    Jornada

    Aplicador

    Sala de computo

    1

    5A

    37

    Principal

    Mañana

    Alejandra Vanegas

    1

    2

    5B

    36

    Principal

    Mañana

    Ricardo Cuy Gil

    2

    3

    5C

    36

    Principal

    Mañana

    William Olmos Martínez

    2

    4

    5.1

    23

    Santísima T

    Mañana

    Melby Luz Tamayo

    3

    5

    5.2

    11

    La Chuscala

    Mañana

    Patricia del Pilar Zapata

    4

    6

    9.1

    32

    Principal

    Tarde

    Olga Cecilia Álvarez

    1

    7

    9.2

    30

    Principal

    Tarde

    María Yised Vásquez

    2

    8

    9.3

    6

    La Chuscala

    Mañana

    Carlos Mario Jiménez

    4

    TOTAL

     

     

     

     

     

     

    OCTUBRE 22.   Prueba electrónica para los grados 3ºs,cada grupo en su sede y jornada

     

    No.

    Grupos

    NoALUMNOS

    Sede

    Jornada

    Aplicador

    Sala de computo

    1

    3A

    46

    Principal

    Mañana

    Gladys Elena Londoño

    1

    2

    3B

    44

    Principal

    Mañana

    Felipa Romaña Serna

    2

    3

    3.1

    29

    Santísima T

    Mañana

    Edilma Yépez Vahos

    3

    4

    3.2

    20

    La Chuscala

    Tarde

    Julieth Parra Carvajal

    4

     

    OCTUBRE 23.   Prueba electrónica para los grados 7ºs,cada grupo en su sede y jornada

     

    No.

    Grupos

    NoALUMNOS

    Sede

    Jornada

    Aplicador

    Sala de computo

    1

    7.1

    40

    Principal

    Tarde

    Sandra Díaz

    1

    2

    7.2

    42

    Principal

    Tarde

    Milena Amparo Álvarez

    2

    3

    7.3

    25

    Santísima T

    Tarde

    Weimar Vásquez

    3

    4

    7.4

    13

    La Chuscala

    Mañana

    Carlos Mario Jiménez

    4

    TOTALES

    120

     

     

     

     

     

    ÁREAS A EVALUAR EN CADA GRADO:

     

    Terceros:Se evalúan 2 áreas: (matemáticas y lenguaje), pero un estudiante responderá solamente una de las dos áreas, divididas en 3 bloques así:

    Primer bloque 45 minutos, seguidamente un descanso de 30 minutos.

    Segundo bloque 45 minutos.

    Tercer bloque30 minutos para responder un cuestionario con preguntas acerca del estudiante y su entorno familiar.

     

    Quintos y novenos:Se evalúan 3 áreas (matemáticas. Lenguaje y competencias ciudadanas), pero cada estudiante responderá solamente 2 de las 3 áreas, divididas en 5 bloques asi:

    Los bloques 1 y 2 constan de preguntas de una de las áreas y tienen 45 minutos para responder las preguntas de cada uno de estos bloques, con un descanso de 5 minutos dentro del aula y en el puesto. Después de este bloque tienen un descanso de 30 minutos.

    Los bloques 3 y 4constan de preguntas de otra de las áreas y tienen 45 minutos para responder las preguntas de cada uno de estos bloques, con un descanso de 5 minutos dentro del aula y en el puesto

    Tercer bloque 5tienen 30 minutos para responder una encuesta sociodemográfica.

     

    Nota:Los estudiantes que terminen su prueba antes del tiempo estipulado deben permanecer en su silla hasta la finalización de la misma

     

    Séptimos y las pruebas electrónicas para 3º, 5º y 9º:La distribución del tiempo de aplicación de las pruebas, sus bloques y descanso es el mismo de la prueba escrita

     

    Los coordinadores de salones serán los siguientes: Terceros: Mary del Carmen Palacios, quintos: Nilsa Elena Arango E. y séptimos y novenos: Jorge Montoya Lambis.

     

    Educadores de apoyo,cuya misión es reemplazar al docente aplicador para que este se desplace al baño, a desayunar o a resolver cualquier calamidad que se le presente en el transcurso de la prueba: 

     

    Jorge Montoya Lambis

    Coordinador académico

     

  • Agenda semana 36-2015

    Del 19 al 23 de Octubre

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

    Primaria:Milena Amparo Álvarez Secundaria:Ana María Córdoba Vélez

    A la primera hora:Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    Programación de las pruebas saber 3,5,7,9 del 2015

    NOVEDADES DE LA SEMANA

    Viernes 23 de Octubre el grado 11-1 ingresa a la 1:00 p.m

    Martes 21 Los estudiantes del grado 5°B No tienen clase. Solo asisten los estudiantes que fueron seleccionados para las pruebas saber electrónicas.

    Los estudiantes del grado 10º2 deben aistir a la entrega simbólica de las tabletas que se realizará en el JOMABER a las 11:00 a.m, acompañados con el docente Eliasid.

    Lunes

    9:45 a.m.Taller para los estudiantes del grado 3° B con la psicóloga Yaneth

    2:00 p.m. Taller de prevención con la Psicóloga y Nilsa Arango (orientadora escolar)

    Acompañamiento pruebas Saber Adriana Córdoba PTA

    Martes

    6:15 a.m.Pruebas saber para 3º y 5º en todas las sedes

    9:45 a.m. Taller para los estudiantes del grado 4° B con la psicóloga Yaneth

    12:00 m. Pruebas saber para 9º en la sede principal y en la sede La Chuscala.

    1:00 p.m.Taller para los estudiantes del grado 11.1 con la psicóloga

    Acompañamiento pruebas Saber Adriana Córdoba PTA

    Miércoles

    6:15 a.m. Prueba Saber electrónica para los grados 5º cada grupo en su sede y jornada

    7:00 a.m. y 12:00 m.Prueba Saber electrónica para los grados 9º cada grupo en su sede y jornada

    Acompañamiento Prueba SABER. Adriana Córdoba PTA

    Acompañamiento y observación de clase  Beatriz Carvajal. Adriana Córdoba PTA

    Jueves

    6:15 a.m. y 1:00 p.m.  Prueba Saber electrónica para los grados 3ºs, cada grupo en su sede y jornada.

    10:00 a.m. Reunión del departamento de Ciencia y tecnología. Asisten: Jairo Jurado Díaz, Milena Álvarez Hernández, Agustina Gámez Palacio, Eliasid Rivero Madera, Ronald Domínguez Roa, Sandra Álvarez de Ossa, Luz Cortinez Zapata.

    10:30 a.m. Escuela de padres de primaria de la sede principal.

    12:00 m. Taller con los estudiantes de 11.2 con la psicóloga

    12:15 p.m.Taller de prevención con la psicóloga y Nilsa Arango (orientadora escolar) para los acudientes citados.

    Acompañamiento Prueba SABER, Acompañamiento y observación de clase  Estela Cortinez. Adriana Córdoba PTA

    Viernes

    7:00 a.m. y 12:00 m.Prueba electrónica para los grados 7ºs, cada grupo en su sede y jornada.

    11:00 a.m. Reunión de la comisión rectoral

    Acompañamiento Prueba SABER, Acompañamiento y observación de clase María Edilia Gil. Adriana Córdoba PTA

  • Agenda semana 35-2015

    Del 13 al 16 de Octubre

    Los docentes encargados de la disciplina son 

    Primaria:Victoria Castañeda Secundaria:Nazly Alejandra Vanegas

    NOVEDADES DE LA SEMANA

    MIÉRCOLES 14 de Octubre

    3ºA 3ªB, 4ªA, 4ªB, 5ªc, Salen a las 10:30 a.m
    6º1, 6º2, 8º2 Entran a la 1:00 p.m
    7º2 Entra a las 2:00 p.m

    El grupo 3º1 de la Santísima NO tiene clases el día Miércoles 14

    10º1 Ingresa el Martes a las 2:00 p.m

    6º3 Ingresa el Martes a las 3:00 p.m

    A la primera hora:Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora

    .

    Martes

    Para los grados 10
    Asunto: Apoyo y apadrinado del evento JUEGOS DE LA CALLE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
    Fecha: martes 13 de octubre
    Hora: 7:30 am hasta terminar el evento en la tarde
    Lugar: parque principal (Al lado de la Alcaldía)
    Asistir con uniforme de educación física
    Acompaña el docente Sergio Ríos quien llamará a lista y dará las indicaciones necesarias
    La asistencia y apoyo a esta actividad estará evaluada desde la materia de Educación física7:30 a.m.Juegos de la calle para personas en situación de discapacidad. Apoyan estudiantes de los grados decimos.

    8:45 a.m. Santa Misa en la sede Santísima Trinidad.

    9:45 a.m.Taller para los estudiantes del grado 2° B con la psicóloga

    Acompañamiento pruebas supérate grado tercero (presentada) Adriana Córdoba PTA

    Acompañamiento por parte de la comisión rectoral a los grados 11.2 (2:00 p.m.) y 11.1. . (3:30 p.m.).

    Gala de premiosAntioquia la más educada (Experiencia IEMA  Juegos de la calle)

    Míércoles

    7:00 a.m. Jornada de salud en la sede principal (afiliados a Comfama)

    9:30 a.m. Jornada de salud en la sede Santísima Trinidad. (afiliados a Comfama)

    8:30 a.m. Actividad del lenguaje con todos los grados transición

    9:450 a.m.Taller para los estudiantes del grado 4º A con la psicóloga.

    10:00 a.m. Reunión del consejo directivo

    10:45 a.m.  Reunión Pruebas saber.  AsistenRicardo Cuy Gil, Maria Edilia Gil, Gladys Londoño, Felipa Palacio, Doris Ledesma, Carlos Mario Jimenez, Edilma Yepez, Alejandra Vanegas, Olga Cecilia Alvarez, Sandra Patricia Diaz

    1:00 p.m.  Taller de prevenciones con la psicóloga y la orientadora escolar

    Acompañamiento pruebas supérate grado quinto (presentada) Adriana Córdoba PTA

    Jueves

    Acompañamiento pruebas supérate grado séptimos (presentada) Adriana Córdoba PTA.

    Vienres

    Acompañamiento pruebas supérate grados novenos y undécimos (presentada) Adriana Córdoba PTA

    2:00 p.m. Reunión de la comisión rectoral.

    6:00 p.m. Reunión con padres de familia de los estudiantes de los grados 11.1 y 11.2

  • Entrega de prematrículas

    Para las personas que no han entregado la prematrícula, tendrán plazo hasta el próximo Martes 6 de Octubre hasta la 1:00 p.m.

  • Agenda semana 37

    Del 27 al 31 de Octubre

    “Desconocer una verdad, me hace esclavo de una mentira. Conocer una verdad a medias es conocer una mentira doble” YOKOI KENJI

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

     

    Primaria:  Milena Amparo Álvarez Secundaria:. Sonia Tobón Calderón

    JUEVES 30: 10:00 a.m.  Reunión de padres de familia de alumnos nuevos de preescolar.  Inducción.

    Lunes 27

    A la primera hora:Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    6:15 a.m. y 12:00 m.Bimestrales de español en la básica y en la media.

    Martes 28

    6:15 a.m. y 12:00 m.Bimestrales de Ciencias sociales en la básica y Políticas en la media.

    11:00 a.m.  a 1:00 p.m.  Capacitación a docentes que participaran en la aplicación de las pruebas saber 3, 5 y 9. Ricardo Cuy, María Benigna Gómez, Milena Álvarez, Ana Lucia Arango, Edilma Yépez, Adriana Córdoba, John Jairo Jiménez, Sandra Díaz y Astrid Diez.

    Invitación al programa “Te llevo en mi corazón” correo de gratitud (informativo).

    Miércoles 29

    6:15 a.m. y 12:00 m.Bimestrales de Matemáticas  en la básica y en la media.

    4:00 p.m. En la semana de la salud mental, conferencia “Mi primer consumo” para los estudiantes de decimos y undécimos.  Lugar: por confirmar

    Jueves 30

    12:00 m.  Bimestrales de Filosofía en la media.

    10:00 a.m. Reunión de padres de familia de alumnos nuevos de preescolar.  Inducción.

    Viernes 31

    Inducción a estudiantes nuevos de preescolar por grupos de 20 estudiantes:

    7:30 a 8:15 a.m.  Primer grupo,

    8:45 a 9:30 a.m.  Segundo grupo,

    9:40 a 10:25 a.m.  Tercer grupo,

    10:35 a 11:10 a.m.  Cuarto grupo

    11:20 a.m. a 12:00 m Quinto grupo

    11:00 a.m.  Reunión de la comisión rectoral

  • 7 Reglas para tener disciplina

    De todos los ingredientes necesarios para el éxito –como el talento, la perseverancia, el esfuerzo y la imaginación– quizás el más importante es la disciplina. Esta no es otra cosa que la cualidad de cumplir con una tarea, sin importar si tienes o no deseos de llevarla a cabo. Sin disciplina, ahorrar, bajar de peso, dejar de fumar, hacer ejercicios – en fin, cualquier meta, por sencilla que sea– se vuelve difícil, sino imposible.

    Para desarrollar esta importante cualidad en tu vida, sigue estos pasos:

    1.Primero, reconoce en qué áreas de tu vida te falta disciplina, como la dieta, la economía, etc. Repasa cuáles son las consecuencias de tu indisciplina: el sobrepeso, los problemas de salud, los apuros económicos, los conflictos familiares, etc. Piensa en cómo estos afectan tu vida, robándote felicidad y paz mental. Ahora visualiza –con lujo de detalles– cómo sería tu vida sin esos problemas. Comprobarás que la disciplina, lejos de incomodarte, te libera para vivir tu vida sin preocupaciones y sin la espada de Damocles de todo lo que tienes por hacer, colgando sobre tu cabeza. Cuando actúes de una manera disciplinada descubrirás que tienes más tiempo, energía y paz mental para disfrutar de la vida.

    2.Anota qué pasos debes dar para comportarte de una manera disciplinada en esa área. Por ejemplo: “Debo crear un presupuesto de mis gastos mensuales y separar un día de la semana para hacer los pagos y conciliar la cuenta de cheques”.

    3. Crea tu “Plan de acción”. Este consiste de un paso-a-paso de cómo actuarás de ahora en adelante en esa área de tu vida. Es importante que no te extralimites al comienzo; sé realista. Si hasta ahora no logras ejercitarte más de una vez al mes, no propongas hacer una hora de ejercicios aeróbicos todos los días. Tus metas deben ser accesibles y alcanzables, para ir construyendo sobre ellas. La disciplina es como un músculo que debes ejercitar día a día para que vaya fortaleciéndose.

    4.Aprende a controlar la adicción a la gratificación instantánea, que es la gran enemiga de la disciplina. “Es muy temprano; haré los ejercicios más tarde”; “Un dulce no va a arruinar mi dieta”; “Esta oferta es demasiado buena para dejarla pasar; el mes que viene empiezo a ahorrar”. Todas estas excusas corroen tu resolución y te alejan de tus metas. Mira esa tarea como una labor no negociable; algo que tienes que hacer, te guste o no, como lo es cepillarte los dientes o peinarte antes de salir de casa. Cuando le das muchas vueltas en la cabeza, te agotas antes de comenzar. Como el famoso dicho de la marca Nike, no lo pienses: ¡simplemente hazlo!

    5.Sigue el plan durante 21 días consecutivos, que es la cantidad de tiempo que toma fijar un hábito, de acuerdo con los expertos. Si fallas antes de las tres semanas, vuelve a comenzar desde el comienzo hasta llegar al día 21.

    6.Elimina la voz negativa y escucha la positiva. Si antes nunca conseguiste mantenerte en la dieta o dentro de tu presupuesto, quizás hay dentro de ti una voz negativa que a cada rato te lo recuerda, o que te hace creer que el fracaso es inevitable. Reconoce esa voz y recuerda que es solo un pensamiento en tu cabeza que te desmotiva y trata de llevarte a la zona de confort, que no es otra cosa que la rutina de siempre. Pero ya conoces los beneficios de ser disciplinado. Calla esa voz y suplántala con la voz positiva, la que te recuerda que si te mantienes firme en tus propósitos, alcanzarás tus metas.

    7. Lleva una agenda donde anotas tu progreso y, sobre todo, tus recaídas. Es importante que veas cualquier desviación de tus planes como un bache, no como una derrota. Si pecas con un dulce, esto no quiere decir que tu dieta está arruinada para siempre; acepta el fallo y vuelve al plan inmediatamente. Como dicen los japoneses: “Si te caes siete veces, levántate ocho”. A fin de cuentas, la disciplina no es otra cosa que la consistencia.

  • Bimestrales 4º Periodo

    SELECCIONA LA PESTAÑA

    EDUCACION BASICA

    FECHA

     

    AREAS  A EVALUAR

    FIRMA DOCENTES

    Octubre 20 de 2014

     

    Ciencias Naturales

     

    Octubre 21 de 2014

     

    Tecnología

     

    Octubre 22 de 2014

     

    Inglés y celebración día del Inglés sede principal

     

    Octubre 23 de 2014

     

    Ética y Religión, celebración día del inglés sede Santísima

     

    Octubre 24 de 2014

     

    Educación Artística

     

    Octubre 27 de 2014

     

    Español

     

    Octubre 28 de 2014

     

    Sociales

     

    Octubre 29 de 2014

    Matemáticas

     

     

    EDUCACION MEDIA

    FECHA

     

    AREAS  A EVALUAR

    FIRMA DOCENTES

    Octubre 20 de 2014

     

    Química

     

    Octubre 21 de 2014

     

    Tecnología

     

    Octubre 22 de 2014

     

    Inglés y celebración día del Inglés sede principal

     

    Octubre 23 de 2014

     

    Ética y Religión, celebración día del inglés sede Santísima

     

    Octubre 24 de 2014

     

    Educación Artística y Física

     

    Octubre 27 de 2014

     

    Español

     

    Octubre 28 de 2014

     

    Políticas

     

    Octubre 29 de 2014

     

    Matemáticas

     

    Octubre 30 de 2014

     

    Filosofía

     

    Nota: Las pruebas se realizan en la primera hora de clase y las cuidan los docentes a quienes les corresponde ese grupo.

     

  • Agenda semana 36

    DEL 20 AL 24 DE OCTUBRE 2014

    “La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos

    más profundos de su corazón”

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

     

    Primaria:  María Benigna Gómez Secundaria:. Claudia Tamayo Moreno

    PROGRAMACIÓN BIMESTRALES

    CONOCE LAS 7 REGLAS PARA TENER DISCIPLINA ACÁ

    Lunes 20

    A la primera hora:Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    6:15 a.m. y 12:15 p.m.Bimestrales de Ciencias Naturales en la básica y química en la media.

    El grupo 6º1 ingreso a las 2:00 p.m

    11:00 a.m. a 12:00 m.Reunión de las comisiones faltantes por entregar informes. Los estudiantes inician jornada académica a las 12:15 p.m.

    Martes 21

    6:15 a.m. y 12:15 p.m.Bimestrales de Tecnología.

    8:30 a.m. a 11:00 a.m.  Reunión consejo académico

    11:00 a.m. a 12:00 m.  Eucaristía del primer aniversario del fallecimiento de la compañera Migna Berrio.

    12:15 p.m.  Reunión departamento de Ética.

    12:15 p.m.  Reunión educadores PTA con la tutora Claudia Cano.

    Miércoles 22

    Día del inglés en la sede principal.

    6:15 a.m. y 12:15 p.m.Bimestrales de Ingles

    11:15 a.m.  Reunión diplomado jóvenes gestores de paz con el profesor Luis Alberto Urrea.  Lugar: Sede principal.

    Jueves 23

    Día del inglés en la sede Santísima Trinidad.  Ambas jornadas en la mañana.

    6:15 a.m. y 12:15 p.m.Bimestrales de Ética y religión.

    9:30 a.m. a 12:00 m.  Reunión de la comisión rectoral

    8:00 a.m. a 12:00 m. Capacitación al comité de atención y prevención de desastres. “Plan de emergencias”.  Asisten: Representantes de grupos y un estudiante más por grupo de primero a undécimo, educadores del proyecto y Defensa civil.

    5:30 p.m. Reunión educadores PNLE con la tutora Claudia Cano.

    Viernes 24

    6:15 a.m. y 12:15 p.m.Bimestrales de Artística.

    11:00 a.m. a 1:00 p.m. Capacitación sobre las pruebas saber 3, 5 y 9.  Asisten: Gladys Londoño, Milena Álvarez, Estela Cortinez, Benigna Gómez, Ana Lucia Arango, Felipa Romaña, John Jairo Jiménez, Edilma Yépez, William Olmos y Sandra Díaz. 

  • Resultados ICFES 11º 2014

    Resultados ICFES 2014

  • Agenda semana 35

    Del 14 al 17 de Octubre

    “El tiempo te otorgará la perspectiva que necesitas para reírte de eso que hoy te parece un gran problema”

    Los docentes encargadas de la disciplina son:

     

    Primaria:  Mónica Londoño Secundaria:Christian Arroyave.

    Martes 14

    El grupo 5C no tiene clase este día

    A la primera hora:Bienvenida a los estudiantes, oración, reflexión sobre  los valores institucionales, revisión de uniformes por el docente que se encuentre dictando la clase a esta hora.

    7:00 a.m. Aplicación del flúor sede principal

    9:00 a.m.Aplicación del flúor sede Santísima Trinidad.

    Continúan las matriculas pendientes del grado preescolar.

    Miércoles 15

    10:45 a.m. a 12:45 p.m.Reunión de comisiones de evaluación y promoción

    11:00 a.m. a 12:00 m. Reunión del comité de atención y prevención de desastres.Asisten: educadores del proyecto, la defensa civil y la cruz roja.

    Jornada de la mañana labora de 6:15 a 10:30. 5 clases de 45 minutos.

    Jornada de la tarde labora de 1:00 a 6:30 p.m.  6 clases de 50 minutos.

    Jueves 16

    10:45 a.m. y 5:30 p.m. Dirección de grupo.  Tema:  trabajo de las competencias ciudadanas (aplicar por lo menos un taller).

    Viernes 17

    Celebración Día de las matemáticas.

  • Matrícula para estudiantes que ingresan a preescolar

    Se le informa a los padres de familia de los estudiantes que ingresarán a preescolar en la I. E. María Auxiliadora de Caldas en el 2014, que la matrícula es el

    18 de Noviembre

    entre las 8:00 a.m y 5:00 pm.

     

  • ¿Que tanto sabes?

    Te reto a dar clic sobre la imagen y demostrar tu conocimiento!!!

  • La I.E.M.A les da la Bienvenida a nuestra comunidad educativa

     

    Les informamos que el día Jueves 10 de Octubre a las 7:00am se realizará la primera reunión de padres de familia de los preescolares 2014, Allí se dará a conocer a conocer nuestro Manual de convivencia y las normas que rigen la Institución, además firmarán el compromiso Institucional, este día entregaremos los requisitos y las fechas de matrícula, si no asiste a la reunión, se dará por entendido que no desea formar parte de la Institución educativa. 

     

    INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA

    ESTUDIANTES SELECCIONADOS GRADO PREESCOLAR

    SEDE SANTÍSIMA

    REGISTRO CIVIL

    1026140305

    1026139991

    1023527052

    1026142060

    1026142546

    1026141844

    1018243025

    1026141015

    1026140728

    1026140927

    1026141982

    1025655361

    1025652255

    1026141237

    1026140959

    1026141413

    1026141503

    1035976700

    1026140437

     

    1026140082

     

    1026141531

     

    1035977326

     

    1026141071

     

    1025652698

     

     

    INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA

    ESTUDIANTES SELECCIONADOS GRADO PREESCOLAR

    SEDE PRINCIPAL

    REGISTRO CIVIL

    1026140865

    1011513443

    1026141041

    1026139685

    1026141499

    1169713276

    1026140202

    1026141896

    1026142871

    1026141434

    1038869625

    1026141041

    1026140754

    1026141029

    1026140774

    1028141213

    1152434522

    1023634494

    1026141947

    1026140291

    1028141319

    1026140477

    1088279972

    1038869947

    1025652198

    1021926603

     

    1026141417

    1026141412

     

    1026141907

    1020434051

     

    1040574329

    1026141063

     

    1026140497

    1026140867

     

    1038870019

    1026141483

     

    1026140578

    1026140739

     

    1025652324

    1026139994

     

    1028141307

    1026141842

     

    1028141350

    1023527647

     

    1026140566

    1026140096

     

    1026141285

    1040574078

     

    1026141266

    1033186288

     

    1035977613

    1026139641

     

    1026140920

    1026141135

     

    1026140960

    1026141009

     

    1025653915

    1020115903

     

    1025656609

    1026141607

     

    1021808127

    1026141502

     

    1036452037

    1021926097

     

    1017932177

    1026141583

     

    1026140038

    1026139834

     

    1038870181

    1195213093

     

    1028141372

    1026141814

     

    1026140059

    1026142325

     

    1038869918

    1033186164

     

     

template joomlatemplate joomla gratuit

Image Slider

SEDE PRINCIPAL

Carrera 49 # 131 Sur 23
Teléfono (57-4) 
4800290
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com
DANE: 105129000208

SEDE SANTÍSIMA TRINIDAD

Calle 142 s Sur # 53-76
Teléfono (57-4) 
4800290 (Opc 8)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

SEDE CHUSCALA

Vereda La Chuscala
Teléfono (57-4) 4800290 (Opc 7)
Correo electrónico: iemacaldas@gmail.com

2018  Institución Educativa María Auxiliadora de Caldas